#28jLGTBIQ+  Política

Zaragoza en Común denuncia que la OMS todavía considera la transexualidad una “incongruencia de género”

La formación ha aprovechado la celebración del 28 de junio, día del Orgullo LGTBIQ+ para denunciar que la Organización Mundial de la Salud relaciona la transexualidad con la salud mental. La formación municipal participará en la manifestación que arranca a las 19.00 horas en la plaza San Francisco.
| 28 junio, 2018 07.06
Zaragoza en Común denuncia que la OMS todavía considera la transexualidad una “incongruencia de género”
Foto: Zaragoza en Común

“Un año más salimos a la calle para reivindicar los derechos de las personas LGTBIQ, para reivindicar una sociedad sin discriminación ni exclusiones por la orientación, identidad y expresión de género”, así ha valorado Zaragoza en Común la celebración de este 28 de junio, Día del Orgullo.

La formación participará en la manifestación a las 19.00 horas en la plaza San Francisco de Zaragoza porque “es evidente que en España se sigue discriminando por la orientación sexual, la identidad o expresión de género”. También ha reclamado que el Congreso español la aprobación de la ley contra esta discriminación, todavía en trámite.

“Queremos un país donde todas las personas tengan los mismos derechos, porque la diversidad afectiva, sexual o familiar no es problema, sino un valor”, continúan.

Hace unos días La Organización Mundial de la Salud publicó la nueva edición de su manual de enfermedades en el que la transexualidad ya no está en el capítulo de trastornos: “Por fin se ha dado cuenta de algo que los colectivos trans reivindican desde hace mucho tiempo”. Sin embargo, subrayan que a pesar de este avance la transexualidad sigue recogida en un epígrafe denominado “condiciones relativas a la salud sexual” y definida como “incongruencia de género”.

“Sin duda se ha dado un paso más hacia la despatologización, pero la transexualidad no es tampoco una incongruencia, sino una manifestación de la diversidad humana: aún nos queda camino por recorrer y no pensamos rendirnos”, concluyen Zaragoza en Común.

28 junio, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR