El grupo municipal de Zaragoza en Común en el Ayuntamiento de Zaragoza ha denunciado la pérdida de 12 cursos del programa de formación para el empleo por la falta de personal, que alcanza los 170 empleados públicos menos en los tres años de gobierno de PP-Cs.
Así lo ha denunciado este miércoles la formación municipalista, tras celebrarse el Patronato del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial del Ayuntamiento de Zaragoza.
Zaragoza en Común ha criticado la pérdida de estos 12 cursos de formación para el empleo por la falta de personal municipal y ha calificado como “a la deriva” las políticas activas de empleo del Ayuntamiento de Zaragoza.
“Esta es una oferta pública de formación que pierde la ciudad de Zaragoza”, ha afirmado el edil Alberto Cubero, una “consecuencia más de la catastrófica gestión del gobierno de Azcón" en empleo y en personal, al mermar la plantilla en 170 puestos en los últimos tres años.
Además, Zaragoza en Común ha advertido de que a la pérdida de la oferta educativa en un tema tan sensible como es la generación de empleo, se añade la pérdida de casi 180.000 euros en subvenciones en estos cursos.
"Una política sin duda desastrosa en la gestión de personal, pero también la gestión de las políticas activas de empleo por parte del Ayuntamiento de Zaragoza", ha concluido Cubero.