La formación política de Zaragoza en Común apoya y valora de manera positiva la vuelta de las movilizaciones a la calle previstas para este sábado 29 de octubre en la capital aragonesa, a las 18.00 horas en la plaza de España. Ese mismo día, “Mariano Rajoy será investido presidente gracias a la abstención del PSOE, luego vendrán las políticas de recortes y de ataques sociales”, lamentan desde ZeC.
“Una alianza que más de una vez hemos visto en acción en los plenos del Ayuntamiento de Zaragoza para defender los privilegios de unos pocos a costa de la mayoría social”, explican. “Ya no bastan los dedos de las manos para contar cuantas veces PP, PSOE y Ciudadanos han votado juntos en contra de los derechos de la mayoría de las ciudadanas y de los ciudadanos de Zaragoza”, destacan desde ZeC. “La misma alianza –recuerdan- que se estrenó para la reforma del artículo 135 de la Constitución se repite para blindar el Régimen del 78 en su momento más crítico”.
La movilización, convocada a nivel estatal, se traslada a Zaragoza de la mano de las Marchas de la Dignidad, por ello desde ZeC, saludan “con simpatía la iniciativa de los movimientos sociales, políticos y sindicales de esta ciudad de volver a tomar la calle”. Además, sostienen que cuando decidieron “salir a ganar Zaragoza en el campo institucional”, lo hicieron siendo “conscientes de que esto era un movimiento más dentro de un proceso más amplio de auto-organización social para conquistar más derechos, dignidad y democracia”.
“Así entendemos nuestro trabajo institucional: como una herramienta al servicio de las luchas sociales para hacer efectivos los derechos de las mayorías. Con este espíritu nos auguramos el éxito de la convocatoria del 29 de octubre”, inciden desde Zaragoza en Común.