En declaraciones a los medios de comunicación durante el primer día de apertura de piscinas, García ha dicho que esperan "una entrada buena en las piscinas, pero somos muy precavidos, dada la situación excepcional que estamos viviendo".
Así, ha detallado que a final de semana harán "el primer análisis de aforos, de funcionamiento y de seguridad" para valorar cómo va a ser este primer tramo de temporada.
En este contexto, ha recordado que en las piscinas habrá dos turnos, uno de mañanas y otro de tardes, se parará de 15.00 a 16.00 horas para desinfectar y limpiar.
García ha mencionado que las piscinas estarán "controladas en todo momento" y que el nivel de cloro se examinará "mucho más de lo que se examinaba en los años anteriores". Además, ha recordado la importancia de que la gente pague con tarjeta para evitar el intercambio de dinero y la concentración de personas en las taquillas.
La concejal de Deportes ha dicho que el Gobierno de Aragón sacó una instrucción en la que recomienda en las piscinas un máximo de aforo del 75%. Sin embargo, "nosotros queremos empezar con un aforo más reducido, empezamos al 50% y al 60%, según cada instalación, y si vemos que va muy bien podremos modificarlo en los próximos días".
El Ayuntamiento de Zaragoza también ha decidido cerrar los vestuarios. "Creemos que es un foco importante de contagio, por tanto, nos tenemos que acostumbrar a venir cambiados de casa y a ducharnos o al salir de la piscina o al llegar a casa. Los baños estarán en permanente control, va a haber turnos para entrar y vamos a intentar la gente pueda hacer uso normal y esté preservada la limpieza", ha dicho García.
En los dos primeros días de venta anticipada de abonos, ha comentado que se han vendido 1.900. En años anteriores, la media de venta de abonos era de unos 5.000.
Las 21 piscinas municipales -todas menos la del CDM Gran Vía, que continúa en obras para su reforma integral-, estarán abiertas hasta el domingo 6 de septiembre. Como novedad se lanza una aplicación para dispositivos móviles, 'PISCINAS ZGZ' , que permitirá conocer, en tiempo real, el aforo de cada recinto.