Alberto Cubero, concejal de Zaragoza en Común y secretario político del Partido Comunista de España en Aragón será juzgado el próximo 15 de septiembre por una denuncia del partido político Vox.
La formación ultraderechista presentó una querella contra el concejal por un supuesto delito de odio debido a unas declaraciones en las que Cubero deseaba a Vox ser recibido en todo el Estado español como en Vallecas: “Con una manifestación pacífica organizada por los vecinos del barrio”, señalan las personas encargadas de la campaña #YoConCubero
Esta campaña ha surgido para dar a conocer el caso porque, además, la querella incluye la consideración de Cubero como un apólogo del comunismo.
El objetivo de Vox es inhabilitar políticamente al concejal y para ello solicitan una pena de prisión de 4 años y 9 meses además de 10.000 euros. La Fiscalía solicita dos años y medio de prisión y de inhabilitación para el sufragio pasivo además de 5.400 euros.
“Ni ser antifascista ni ser comunista es un delito”, quieren dejar claro en la campaña, que cuenta con el apoyo de Koiné TV.
Alberto Cubero ( @cubero_alberto ) será juzgado el próximo 15 de septiembre por ser antifascista.
➡ @KoineTv te cuenta en este pedazo de vídeo cómo hemos llegado hasta aquí.
📽✨¡Dentro vídeo! 📽✨#YoConCubero pic.twitter.com/oFZjXRAXG3
— #YoConCubero (@yoapoyoacubero) August 24, 2022