Tras una reunión larga e intensa que finalizó a las 2.00 horas de la madrugada, la dirección de la empresa y la representación sindical del autobús urbano siguen sin llegar a un acuerdo.
Por ello, desde SATTRA, el sindicato mayoritario del comité de empresa, han anunciado que volverán los paros en el autobús urbano de Zaragoza: “Volvemos a los paros y tendremos que seguir luchando contra una empresa que solo quiere hacer más pobres a sus trabajadores aumentando ella sus beneficios”.
Según ha explicado en un comunicado, la empresa se niega y “solo quiere jugar a su juego, términos fijos en la cláusula y porcentajes muy bajos en 2021 y 2022. De nuestra propuesta nada de nada”.
De nuevo, la reunión se ha enquistado en los artículos económicos. Según el comité de empresa, Avanza hizo una propuesta de 0,25% más en la cláusula de revisión: “Nos empiezan hacer sus cuentas falsas y con ellas nos vamos a un 15,5% según la empresa. La realidad es un 11,25% + 1% de antigüedad + 0,5% de pluses a vacaciones, en total 12,75%”.
Desde el Comité de Empresa presentan una nueva propuesta con mayores subidas en los años 2021 y 2022, clausula a porcentaje en lugar de término fijo dado que “es la única salida que vemos para no perder poder adquisitivo y no correr muchos riesgos”.