La Plataforma Social Rastro ha solicitado al Ayuntamiento de Zaragoza que reactive el sorteo de nuevas plazas del mercado ambulante de la ciudad.
En octubre de 2019 abrió un proceso para cubrir 40 plazas vacantes o nuevas en el sector de segunda mano. Hasta el 18 de noviembre decenas de personas presentaron la documentación requerida.
Sin embargo, según esta entidad, “en marzo todavía estaban revisando las solicitudes y luego llegó el COVID-19”. Ahora que ha vuelto el Mercado Ambulante y el Rastro piden que no se olvide de este sorteo.
Al ser 40 plazas y 10 puestos de ayudantes habría casi 50 familias que podrían conseguir un poco de ingresos “y en estos momentos hay mucha gente necesitada”, explican desde la Plataforma Social Rastro. Por último, recuerdan que “seguimos creyendo que se podría dar cabida a más gente pero por lo menos que lleven a termino este proceso iniciado”.
Este mercadillo que reabrió el pasado 7 de junio el más extenso (con alrededor de 400 puestos) y el que más días a la semana se celebra (dos, miércoles y domingos). Está ubicado en el Parking Sur de la Expo junto a la Estación Delicias y el Puente Tercer Milenio.