Movimientos

Viviendas tuteladas en Las Fuentes: sin entregar y con las obras paralizadas

La Asociación Vecinal denuncia que se ha cumplido el plazo de entrega de las viviendas tuteladas de Las Fuentes y las obras siguen prácticamente paralizadas, convirtiéndose en un palomar
| 2 julio, 2019 08.07
Viviendas tuteladas en Las Fuentes: sin entregar y con las obras paralizadas
Foto: Web FABZ

Cuando se cumple el plazo de 20 meses acordados para la finalización de la obra para construir viviendas tuteladas en Las Fuentes, Dragados mantiene el pulso al Ayuntamiento y retira la grúa del edificio de los 80 alojamientos con servicios compartidos previstos. Durante todo este tiempo la empresa ha mantenido la obra con el mínimo progreso posible, ralentizándola de tal manera que resulta imposible realizar una previsión de finalización.

Lo que hace un año era motivo de alegría, parece haberse tornado en frustracción. La A. VV. Las Fuentes demandaba la construcción de este equipamiento de carácter social para colectivos vulnerables desde el año 2000. En 2018 se iniciaron las obras tras la decisión de Zaragoza Vivienda para que este edificio de cuatro plantas albergará 80 alojamientos con ese destino, así como diferentes espacios para uso residencial, social y de ocio, y con un plazo de terminación inferior a dos años.

Según denuncia la A.VV. Las Fuentes en un comunicado, la empresa Dragados arrastra una «práctica histórica que la hace poco fiable, ya que tira de manual para “colarse” en los concursos de adjudicación con ofertas más baratas para posteriormente, como quien saca conejos de la chistera, decir que hay «circunstancias sobrevenidas» que suben el precio y chantajear a la administración de turno». Según informa la asociación vecinal, los técnicos de Zaragoza Vivienda han rechazado el sobrecoste del 13% que plantea la empresa, por lo que la misma, «ralentizando las obras, parece esperar que el cambio político en el Ayuntamiento de Zaragoza favorezca sus intereses».

Desde esta asociación se muestran muy críticos y aseguran que «las circunstancias sobrevenidas son la excusa perfecta ya que lo único que persigue es un aumento de sus beneficios a costa del dinero de todos y todas, del dinero de los contribuyentes».

Al retirarse la grúa, las palomas del parque han invadido el edificio en obras y lo han convertido en un palomar.

2 julio, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR