Movimientos

Asociaciones Vecinales exigen a Dragados que cumpla su compromiso de construir las viviendas tuteladas en Las Fuentes

Convocan una concentración este miércoles en las oficinas de Dragados del edificio El Trovador, en Zaragoza, para, mediante una gran pitada, mostrar su rechazo a la "ralentización" de las obras y a la "pretensión de la empresa de reclamar un sobrecoste del 13%"
| 19 marzo, 2019 07.03
Asociaciones Vecinales exigen a Dragados que cumpla su compromiso de construir las viviendas tuteladas en Las Fuentes
Foto: AZ

La Asociación Vecinal Las Fuentes y la de Montemolín, junto con otras entidades del Distrito zaragoza, impulsaron en su día la construcción del equipamiento consistente en 80 alojamientos con servicios compartidos que, tras concurso, fueron adjudicadas a la empresa Dragados y Construcciones.

«En su día, celebramos el inicio de las obras y nos congratulamos de que por fin, tras años de espera, las viviendas fueran a ser una realidad, fijando nuestras expectativas en la futura inauguración prevista inicialmente para el próximo verano», recuerdan.

Sin embargo, en estos momentos, se sienten «engañados» por «el giro que han tomado los acontecimientos que impiden que las obras continúen al ritmo programado inicialmente, y lo peor, que pueda derivar en una paralización total instada por el Ayuntamiento a la búsqueda de un nuevo contrato con otra empresa, lo que demoraría la ejecución de la obra con el perjuicio para el barrio y las personas futuras usuarias de las viviendas».

Según denuncian, la situación actual es la de r»alentización de la obra por la petición de Dragados de una modificación contractual que supone un incremento del precio en un 13%». Esta forma de proceder es, «lamentablemente, muy común en empresas que pujan a la baja, en la seguridad de que posteriormente usando cualquier excusa pueden incrementar el precio, como tantas veces hemos constatado en obra pública», critican.

«Los técnicos municipales no ven motivo legal por el que tengan que ceder a las pretensiones de la constructora, por lo que se crea un espacio de incertidumbre acerca de cuándo se va a poder finalizar la obra», añaden.

Por todo ello, las Asociaciones Vecinales de Las Fuentes y Montemolín, exigen a Dragados que cumpla con «su compromiso inicial y termine el edificio». Sin embargo, «ni nos recibe, ni contesta nuestros escritos, por lo que convocamos una concentración junto a sus oficinas del edificio El Trovador», frente al Centro de Historias, el miércoles, a las 13.00 horas, para, «mediante una gran pitada, hacerles ver que no estamos contentos con su decisión».

El pasado 28 de febrero, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento anunció que la empresa Dragados será sancionada por cuarta vez con una penalización total de 48.600 euros por incumplimiento parcial de las obras el edificio de 80 alojamientos con servicios comunes que está realizando en el bario de Las Fuentes, tras ganar un concurso público en septiembre de 2017.

19 marzo, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR