Movimientos

UNICEF España rechazó la actividad taurina de Jaraba y pidió no aparecer en el cartel

Tras reconocer el distintivo en el cartel de promoción Amnistía Animal informó a UNICEF España que ha comunicado que el Ayuntamiento de Jaraba utilizó el distintivo “Ciudad Amiga de la Infancia” sin su consentimiento y pidió a la organización la retirada del logo al “no compartir las finalidades del acto”
| 26 noviembre, 2018 10.11
UNICEF España rechazó la actividad taurina de Jaraba y pidió no aparecer en el cartel
Foto: AC Mar de Nubes

El Ayuntamiento de Jaraba hizo un “uso indebido” de la imagen de UNICEF para promocionar un acto sobre tauromaquia para niñas y niños. A pesar de que la ciudad ganó el galardón “Ciudad Amiga de la Infancia” por incluir “las voces, las necesidades, las prioridades y los derechos de los niños y niñas” en las políticas y programas públicos, no contaba con el permiso para incluir el logo en el cartel de esta actividad.

Tras reconocer el distintivo en el cartel de promoción Amnistía Animal informó a UNICEF España que ha comunicado “su no apoyo ni participación en la mencionada actividad taurina con menores, confirmando el uso no autorizado de su logo y asimismo pidiendo su retirada a los organizadores del acto por no compartir las finalidades del acto”, aseguran desde la asociación animalista.

Asimismo, AraInfo ya informó al concejal de Turismo, José Vicente Moreno, encargado de la organización del acto de que la ONU consideraba la participación de menores en este tipo de actividades como nociva para su desarrollo. Sin embargo, el concejal aseguró que esta actividad no entraba dentro de lo que la organización internacional consideraba como espectáculo de tauromaquia y añadió que no consideraba violenta la actividad: “yo no creo que en este caso se maltrate ningún animal ni se sacrifique ningún animal, ni vean sangre ni nada”.

No obtante, la organización internacional se puso en contacto con la alcaldía de inmediato y esta retiró de inmediato el logo, según aseguró UNICEF, “siendo consciente de que no apoya la realización de la misma ya que va en contra de las Recomendaciones del Comité de Derechos del Niño la asistencia de niños/as a este tipo de espectáculos”.

Amnistía Animal ha recordado que el Comité de los Derechos de los Niños de la ONU, además de incluir la tauromaquia en la lista de actividades nocivas para el desarrollo de los y las menores, también ha requerido al Estado español que prohíba su participación.

Por ello, Amnistía Animal exige explicaciones públicas al Ayuntamiento de Jaraba y señala que los menores de edad, las niñas y los niños gozan de protección legal internacional en contra de la violencia, garantía cuya rango es superior a cualquier derecho estatal o ley de protección de bienes de interés cultural.

tauromaquia

26 noviembre, 2018

Autor/Autora

Redactora y realizadora. Integrante del Consello d’AraInfo. @Rocio_Duran_


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR