Mundo

Una investigación de la ONU señala al príncipe saudí por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi

La relatora especial de la ONU sobre ejecuciones extrajudiciales, Agnes Callamard, ha pedido a los países que amplíen sus sanciones para incluir al príncipe heredero y sus bienes personales, al menos hasta que pueda demostrar que no tiene responsabilidad en lo ocurrido
| 20 junio, 2019 17.06
Una investigación de la ONU señala al príncipe saudí por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi
Jamal Khashoggi.

Las pruebas señalan al príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, y otros altos cargos saudíes como responsables del asesinato del periodista Jamal Khashoggi, ocurrido el pasado mes de octubre en el consulado saudí en Estambul, según ha desvelado una persona experta de la ONU que ha llevado a cabo una investigación de los hechos.

La relatora especial de la ONU sobre ejecuciones extrajudiciales, Agnes Callamard, ha pedido a los países que amplíen sus sanciones para incluir al príncipe heredero y sus bienes personales, al menos hasta que pueda demostrar que no tiene responsabilidad en lo ocurrido.

Khashoggi, un periodista crítico con la casa real saudí y que trabajaba para el Washington Post, desapareció el 2 de octubre tras entrar en el consulado saudí en Estambul para gestionar unos documentos y poder casarse con su novia.

Allí, Khashoggi fue asesinado y descuartizado y su cuerpo fue sacado fuera del edificio, según la versión oficial que ofrecieron las autoridades saudíes. Sus restos no han sido hallados por ahora. La Policía turca sospecha que el cuerpo del periodista saudí, Jamal Khashoggi, fue quemado en un horno ubicado en el jardín de la legación.

Arabia Saudí, por su parte, ha cuestionado la credibilidad del informe alegando que tiene «contradicciones claras» y «acusaciones sin base».

20 junio, 2019

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR