Mundo

La policía turca encuentra restos de Khashoggi en la vivienda del cónsul saudí en Estambul

La cadena de televisión inglesa Sky News ha anunciado este martes que la policía turca han localizado restos que pertenecerían al periodista saudí Jamal Khashoggi -crítico con el príncipe heredero Mohamed bin Salmán-, en el jardín de la vivienda del cónsul de Arabia Saudí en Estambul, uno de los escenarios investigados en las últimas semanas
| 23 octubre, 2018 19.10
La policía turca encuentra restos de Khashoggi en la vivienda del cónsul saudí en Estambul
Jamal Khashoggi.

En concreto, Sky News ha informado que se han encontrado partes de su cuerpo que habrían sido ocultadas por los funcionarios saudíes que participaron en su asesinato. Según esta información, el periodista fue «cortado» y su rostro quedó «desfigurado».

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan ha comparecido también este martes en el Parlamento de Ankara para afirmar que «Turquía no guardará silencio sobre el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi» y asegurar que tienen la certeza de que el periodista fue asesinado en el consulado saudí resultado de «un asesinato planificado».

«¿Por qué no tenemos el cuerpo? Si la información de que el cadáver se entregó a un cómplice es cierta. Tienen que revelar la identidad de este cómplice local», ha afirmado en relación a Arabia Saudí.

Sin embargo, Erdogan, el mismo presidente que mantiene en prisión a 237 periodistas y que ha cerrado casi todos los medios críticos con su Gobierno, ha señalado que no duda de la «sinceridad del rey Abdulaziz» y considera que «Arabia Saudí dio un paso importante al admitir el asesinato».

Además, ha afirmado que ve necesaria una investigación «justa e imparcial» y ha pedido que los 18 detenidos hasta ahora por los hechos sean juzgados en Turquía.

23 octubre, 2018

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR