#Pilars2016  Movimientos

Un millar de personas reivindican unos pilares feministas y sin agresiones machistas

Más de mil personas participaron este jueves en marcha nocturna feminista, convocada por Purna, recorriendo las principales calles del barrio de la Madalena para exigir unas fiestas del Pilar sin agresiones sexistas
| 7 octubre, 2016 11.10
Un millar de personas reivindican unos pilares feministas y sin agresiones machistas
Foto: Miguel Ángel Conejos (AraInfo)

De rotundo éxito se podría definir la convocatoria lanzada este jueves por Purna y a la que respondieron más de un millar de personas. La marcha noctura feminista se enmarca dentro de una campaña general que la organización juvenil está llevando a cabo en los días previos a las fiestas.

La marcha, a la luz de varias antorchas, partió pasadas las 20.00 horas desde la Plaza de la Madalena para recorrer algunas de las principales calles del barrio zaragozano haciendo diferentes paradas temáticas. “Ante las agresiones machistas, autodefensa feminista”, “Zaragoza contra las agresiones sexistas”, “Si tocan a una tocan a todas”, fueron algunos de los lemas coreados.

IMGP6695

Con esta acción Purna pretende que Zaragoza se sume al resto de ciudades que ya han salido a la calle para reivindicar el fin de la violencia machista durante sus fiestas patronales.

En un comunicado la organización juvenil expresa que “está bien que se realicen campañas oficiales desde las instituciones”, en referencia a la de ‘No es No’, pero consideran “necesario” que “sean las propias mujeres las que tomen las calles y visibilicen que es su espacio”.

Purna recalca que, “aunque se trata de una convocatoria mixta, el protagonismo durante la marcha debe recaer en las mujeres, por ello se las anima especialmente a participar”.

7 octubre, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR