Este martes a las 19.00 horas tendrá lugar en el salón de actos de la Biblioteca María Moliner (Facultad de Filosofía y Letras, campus San Francisco) la mesa ciencia-sociedad organizada por la Alianza por la Emergencia Climática.
Participan investigadores e investigadoras aragonesas de primera línea internacional: Idoia Arauzo, del Instituto Pirenaico de Ecología; José María Cuadrat, Alfredo Ollero, Miguel Ángel Saz y Alicia Valero, de la Universidad de Zaragoza; y Blas Valero, del Instituto Pirenaico de Ecología. Expondrán, desde sus áreas de investigación las evidencias del cambio climático, con especial detalle en Aragón, así como las medidas necesarias de mitigación y adaptación.
Para la Alianza, en el contexto de emergencia climática actual «es necesario crear vínculos humanos, que muestren inteligencia en el análisis de los problemas, capacidad en el discernimiento de soluciones eficaces para la mitigación y adaptación a la realidad del cambio climático, y corazón a la hora de trabajar desde la unidad de acción para implementar esas soluciones».
Para ello -subrayan-, «ciencia y sociedad se necesitan para un recorrido conjunto de corto, medio y largo plazo». «Responsablemente, esta mesa ciencia-sociedad pretende dar expresión a esta necesidad en la que la ciencia y la sociedad aragonesas inician un diálogo y una andadura juntas», afirman.