#ViolenciasMachistas  Movimientos

Un centenar de personas denuncian el feminicidio de una antigua vecina de Zaragoza en Cantabria

Delegación de Gobierno ya ha confirmado que se trata de un caso de violencia machista dado que en el cuerpo del agresor también se encontraron heridas de arma blanca. Se está investigando si la muerte del hombre fue un accidente o un suicidio.
| 31 julio, 2019 10.07
Un centenar de personas denuncian el feminicidio de una antigua vecina de Zaragoza en Cantabria
Foto: Pablo Ibáñez.

Más de un centenar de personas se concentraron durante la tarde de este martes para denunciar el feminicidio de una vecina de Zaragoza que desde hace dos años residía en Cantabria.

La Guardia Civil localizó este lunes el cuerpo de M. J. R. R. con varias heridas por arma blanca en su domicilio de Escalante al ir a avisar de que su marido J. F. A. E. había fallecido en un accidente de tráfico tras estrellar el coche contra un árbol.

Delegación de Gobierno ya ha confirmado que se trata de un caso de violencia machista dado que en el cuerpo del agresor también se encontraron heridas de arma blanca. Además, según han señalado fuentes de la Delegación de Gobierno se está investigando si la muerte del hombre fue un accidente o un suicidio ya que “todo parece indicar que se quiso quitar de en medio”.

Foto: Pablo Ibáñez.

Según las cifras oficiales de Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, este 2019 han sido asesinadas 36 mujeres a manos de sus parejas o exparejas, 1.011 desde 2003, fecha en a que se empezaron a contabilizar los crímenes por violencia machista. Los datos de Feminicidio.net elevan a 57 las víctimas asesinadas por violencia machista en lo que va de año, unas 1.045 desde que esta organización tiene registro (2010).

Esta entidad incluye en su lista de feminicidios aquellos asesinatos que no han sido producidos por la pareja o expareja, por ejemplo, un desconocido, un familiar ya sea padre, hijo o hermano, los asesinatos de trabajadoras sexuales a manos de clientes o desconocidos o aquellos de los que no se han encontrado datos suficientes sobre el agresor. También recogen a los menores víctimas y a los hombres que han sido asesinados en el marco de la violencia machista.

31 julio, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR