#ViolenciasMachistas  Movimientos

La Guardia Civil encuentra el cuerpo de una zaragozana asesinada en su domicilio de Cantabria

La Guardia Civil había acudido al domicilio para informar del fallecimiento del marido en un accidente de coche. Al levantar el cadáver del marido se han encontrado también heridas de arma blanca por lo que se está investigando como un posible caso de violencia machista. La Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza ha convocado una concentración para este martes.
| 30 julio, 2019 11.07
La Guardia Civil encuentra el cuerpo de una zaragozana asesinada en su domicilio de Cantabria
Concentración mensual en Zaragoza contra la violencias machistas en mayo. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

La Guardia Civil ha localizado este lunes el cuerpo sin vida de una mujer con varias heridas por arma blanca en su domicilio de Escalante, Cantabria, cuando iba a comunicarle el fallecimiento de su marido en un accidente de tráfico.

El feminicidio se está investigando como un posible caso de violencia machista ya que durante el levantamiento del cadáver del marido también se han encontrado heridas de arma blanca según ha informado la Delegación del Gobierno en Cantabria.

El matrimonio residía en la localidad cántabra pero tenía fijado su domicilio en Zaragoza y no había antecedentes de denuncias previas. La Guardia Civil se ha personado en el domicilio en el que vivían para informar a la mujer del fallecimiento del marido ocurrido a las 17.40 horas tras colisionar con su vehículo contra un árbol en el kilómetro 0,8 de la CA-460. Ahí es cuando han encontrado el cuerpo de la mujer con varias heridas de arma blanca.

En lo que va de año han sido asesinadas 35 mujeres, sin contar este caso, a manos de sus parejas y exparejas en el Estado español, 1.009 desde que en 2003 se empezaran a registrarse estos casos. El número de atención a las víctimas es el 016, atiende las 24 horas en 51 idiomas, no deja rastro en la factura aunque es necesario borrarlo del registro de llamadas.

Por su parte, la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza ha convocado una concentración este martes a las 20.00 horas para mostrar su apoyo a la víctima que pese a no residir habitualmente en la capital aragonesa, tenía fijado su domicilio.

“Nos concentraremos para mostrar nuestro dolor y repulsa ante las violencias machistas”, han apuntado desde la Coordinadora de Organizaciones Feministas.

30 julio, 2019

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR