Tres activistas antitaurinos expresan su respaldo a Adrián

“Se trataba de visibilizar la posición de los grupos animalistas ante la campaña orquestada por los taurinos por un comentario de una persona en Facebook, en que deseaba la muerte de este niño con cáncer”, han reconocido desde la organización antitaurina 'Gladiadores por la Paz', a la que pertenecen los activistas. La acción ha contado con el apoyo de Amnistia Animal, asociación que organiza en Zaragoza las manifestaciones antitaurinas del Pilar.

Uno de los activistas antitaurinos con una camiseta de apoyo a Adrián. Foto: Manuel Fernández Minaya

La polémica surgida esta semana en las redes sociales por un comentario realizado por una activista antitaurina, y en contra de Adrián, el niño con cáncer que quiere ser torero, ha tenido la respuesta de la organización antitaurina 'Gladiadores por la Paz', respaldados por la asociación Amnistía Animal. Antes de la celebración de la novillada de este jueves por la mañana, tres activistas de la citada organización madrileña han saltado al ruedo de la plaza de la Misericordia para expresar su apoyo a Adrián, mediante un mensaje en sus camisetas que decía “Adrián te vas a curar”, y dejando claro “que su salud es lo primero”.

“Se trataba de visibilizar la posición de los grupos animalistas ante la campaña orquestada por los taurinos por un comentario de una persona en Facebook, en que deseaba la muerte de este niño con cáncer”, han reconocido. Dicho comentario se convirtió en noticia en los telediarios de todas las cadenas de televisión, “en una clara campaña de contaminación, generalizando un desafortunado comentario a todo el colectivo de antitaurinos”, han asegurado.

Óscar del Castillo, fundador del colectivo y uno de los activistas que ha saltado a la plaza, ha manifestado mediante una nota de prensa que el colectivo “está en contra de cualquier tipo de violencia, ya sea física o verbal, hacia personas, menores o animales”. Además, han señalado que “un comentario individual” no puede hacerse “extensible a un movimiento entero”, y destacan que “lo que ha ocurrido es fruto de una de las estrategias más sucias que han utilizado los taurinos hasta ahora, empleando una terrible declaración para atacar a quienes luchamos por el fin del maltrato animal”.

Asimismo, Óscar del Castillo ha recordado al movimiento taurino, “que tanto apela a la solidaridad, destine las subvenciones que reciben de dinero público para la lucha contra el cáncer, en vez de emplearlo en torturar y matar animales por diversión”. Igualmente, podría decirse lo mismo de todos aquellos medios de comunicación que se han hecho eco del comentario realizado por una sola persona en contra de Adrián, y que al mismo tiempo no lo han hecho con la manifestación antitaurina celebrada en Zaragoza el pasado día 9 -organizada por Amnistía Animal-, la cual no tuvo apenas repercusión en dichos medios de comunicación.

Por otro lado, y nada más terminar la acción reivindicativa, los activistas han sido expulsados de la plaza por el personal de la misma y acompañados por agentes de la Policía hasta sus dependencias, donde han sido registrados e identificados para posteriormente ser puestos en libertad con la advertencia de que serán multados por desorden público.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR