Una multitudinaria manifestación en Zaragoza vuelve a reclamar el fin del maltrato animal

Por decimocuarto año consecutivo varios cientos de personas se han manifestado en Zaragoza, en el primer domingo de los Pilares, para exigir unas fiestas y una ciudad libres de maltrato animal y la abolición de la tauromaquía.

Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

A las 16.30 de este domingo llegaban las primeras personas a la zaragozana plaza del Portillo -aledaña a la plaza de toros- donde, como todos los años, estaba puesta la cita de la ya tradicional protesta antitaurina. Un evento fijo en los Pilares convocado por Amnistia Animal y apoyado por decenas de colectivos y organizaciones aragonesas y de otros territorios.

"Basta ya de fans del maltrato animal", "¿Toreáis por tradición? Reponed la inquisición", "Stop corridas de toros", "Peligro. Animales sueltos. Zaragoza Antitaurina", "¿Cómo podéis disfrutar viendo sufrir a un animal?" o "Vida y respeto para los animales" han sido algunos de los mensajes que se podían leer en las decenas de pancartas y carteles que portaban las personas asistentes.

Sobre las 18.00 horas, la protesta ha comenzando a andar por las calles Ramón Pignatelli, Mayoral, Conde Aranda y Coso, amenizada por batukada y teatro, para llegar hasta la plaza de España, frente a la Diputación de Zaragoza. Administración a la que desde la organización consideran "culpable de que todavía tengamos espectáculos cruentos con animales".

Con la lectura del manifiesto, a cargo del Catedrático de Filosofía de la Ciencia y Profesor de Investigadores del CSIC, Jesús Mosterin, en torno a las 19.00, se ha puesto punto y final a la protesta que ha transcurrido un año más sin incidentes.

Desde Amnistia Animal calificaban la convocatoria de "éxito total" afirmando que "cada año nos superamos". Asimismo, han agradecido "de todo corazón" a "todos y todas las asistentes" y concluían: "Juntas y juntos lograremos la abolición" de la tauromaquía y el maltrato animal.

La jornada antitaurina se ha completado con un vermú vegano previo a la protesta, que, como en ediciones anteriores, han organizado los bares de la Madalena, A Flama Tabierna, Birosta bar vegetariano, La Otra y Bar Gallo.


Fotos: Pablo Ibáñez (AraInfo)

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR