#ViolenciasMachistas  Movimientos

Torrero responde con una sonora cacerolada al intento de feminicidio y a la violencia patriarcal

"No nos vamos a cansar de gritar una y otra vez que basta ya de barbarie, que no somos propiedad de nadie, que nadie tiene derecho a imponernos nada ni a disponer de nuestras vidas. ¡Qué nos queremos libres, iguales y vivas!", denuncia el comunicado del 8M
| 24 septiembre, 2019 12.09
Torrero responde con una sonora cacerolada al intento de feminicidio y a la violencia patriarcal
Concentración feminista en Torrerotras el intento de feminicidio. Foto: @igoiz17 (AraInfo)

Torrero ha respondido al intento de feminicidio ocurrido este mismo lunes en este barrio zaragozano con una sonorada cacerolada. Desde las 20.00 horas los pitos y las cacerolas han roto el silencio de las calles dando una respuesta contundente a la violencia machista y patriarcal.

Decenas de personas respondían a la llamada. A las 20.00 horas en la Plaza de las Canteras. Allí la Asamblea del 8M Torrero junto al respaldo de las asociaciones vecinales habían convocado una concentración ruidosa para denunciar otro ataque machista.

En un comunicado, 8M Torrero agradece la «actuación responsable» de las y los vecinos del barrio durante el ataque lo que hizo huir al agresor. «Un comportamiento que despierta nuestra esperanza en que la sociedad tome como suya, de una vez por todas, la tarea de rechazar e impedir que esta matanza siga segando nuestras vidas», añade el texto.

«No nos vamos a cansar de gritar una y otra vez que basta ya de barbarie, que no somos propiedad de nadie, que nadie tiene derecho a imponernos nada ni a disponer de nuestras vidas. ¡Qué nos queremos libres, iguales y vivas!», denuncia el comunicado del 8M.

Este viernes, 2.000 personas recorrieron las calles de Zaragoza en una manifestación contra el terrorismo machista dentro de una nueva ola de movilizaciones para exigir que se declare la emergencia feminista.

La mujer agredida recibe el alta hospitalaria

El intento de feminicido tuvo lugar a las 9.20 horas de este lunes. A esa hora, el 091 del Cuerpo Nacional de Policía recibió una llamada alertando de que en la avenida de América se habían escuchado gritos y que una mujer estaba siendo agredida. Gracias a la intervención vecinal el hombre terminó huyendo del lugar del ataque sin que se produjeron más trágicas consecuencias.

«La estaba agrediendo con una violencia descomunal. Empezamos a golpear el cristal de la puerta para que parase y a llamar a la vez a todos los timbres del portero automático de la casa para que abrieran y él no se inmutaba. Estaba obcecado pegándole en el suelo una y otra vez, con saña, mientras ella chillaba y chillaba. Solo fue cuando oyó el ruido de la puerta al abrirse cuando paró y salió en tromba corriendo hacia la calle», relata la propietaria de la farmacia situada en el local contiguo al portal donde ocurrió el feminicidio frustrado gracias a su intervención y la de otras personas.

La mujer presentaba varios cortes en la cara y en los brazos y se le tuvo que aplicar un torniquete. La mujer fue atendida en Urgencias del Hospital Miguel Servet de Zaragoza. Tras un día ingresada, este martes por la mañana ha sido dada de alta, según confirman fuentes de Sanidad.

El agresor, identificado como D. B. C., de 28 años, tenía una orden de alejamiento sobre la mujer que acababa de espirar, momento que aprovechó para atacar a su expareja. Poco despúes, en una calle cercana, la de Lasierra Purroy el agresor apareció con un cuchillo clavado en el pecho. La investigación apunta a que se quitó la vida. Todavía no se saben los motivos del cese de la orden de alejamiento.

24 septiembre, 2019

Autor/Autora

Redactor, editor, funciones de coordinación y administración. Integrante del Consello d’AraInfo y uno de los cofundadores. @igoiz17


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR