#Catalunya  Mundo

Torrent llama de nuevo al diálogo y propone a Sánchez un pacto que fije «con claridad» las condiciones para celebrar un referéndum

Torrent ha acusado a Sánchez, de "no haber hecho absolutamente nada para resolver el conflicto". Torrent ha reiterado que si el Estado sigue en "el bloqueo, la persecución judicial y el menosprecio" a las reivindicaciones catalanas", la respuesta será la movilización "para hacer que lo que hoy parece imposible, sea inevitable".
| 4 julio, 2019 12.07
Torrent llama de nuevo al diálogo y propone a Sánchez un pacto que fije «con claridad» las condiciones para celebrar un referéndum
Roger Torrent. Foto: ERC

El president del Parlament de Catalunya, Roger Torrent, ha hecho una llamada al diálogo y ha propuesto al Gobierno español en funciones un pacto que fije «con claridad» las condiciones para celebrar un referéndum que ponga fin al conflicto catalán. Torrent ha señalado que si persiste el bloqueo la respuesta «no será la resignación, sino la movilización permanente».

Además, Torrent ha acusado a Sánchez, de «no haber hecho absolutamente nada para resolver el conflicto». Torrent ha reiterado que si el Estado sigue en «el bloqueo, la persecución judicial y el menosprecio» a las reivindicaciones catalanas», la respuesta será la movilización «para hacer que lo que hoy parece imposible, sea inevitable».

En un acto celebrado en Madrid, Torrent ha insistido en el mensaje que mantiene su partido sobre la investidura de Sánchez, ante la que ERC no va poner «líneas rojas» pero tampoco va a dar «cheques en blanco» y ha pedido negociación. «Nos preguntamos qué PSOE y qué presidente Sánchez vamos a encontrarnos, el del diálogo o el del 155», ha añadido.

4 julio, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR