El president del Parlament de Catalunya, Roger Torrent, ha hecho una llamada al diálogo y ha propuesto al Gobierno español en funciones un pacto que fije "con claridad" las condiciones para celebrar un referéndum que ponga fin al conflicto catalán. Torrent ha señalado que si persiste el bloqueo la respuesta "no será la resignación, sino la movilización permanente".
Además, Torrent ha acusado a Sánchez, de "no haber hecho absolutamente nada para resolver el conflicto". Torrent ha reiterado que si el Estado sigue en "el bloqueo, la persecución judicial y el menosprecio" a las reivindicaciones catalanas", la respuesta será la movilización "para hacer que lo que hoy parece imposible, sea inevitable".
En un acto celebrado en Madrid, Torrent ha insistido en el mensaje que mantiene su partido sobre la investidura de Sánchez, ante la que ERC no va poner "líneas rojas" pero tampoco va a dar "cheques en blanco" y ha pedido negociación. "Nos preguntamos qué PSOE y qué presidente Sánchez vamos a encontrarnos, el del diálogo o el del 155", ha añadido.