#Catalunya  #Elecciones26M  Mundo

El movimiento independentista catalán se manifiesta en Estrasburgo el mismo día de la constitución del Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo celebra este martes a las 10.00 en Estrasburgo su sesión constitutiva de cara a la nueva legislatura europea. Coincidiendo con este acto, el Consell per la República ha convocado una manifestación en la capital alsaciana para protestar contra el veto a Carles Puigdemont, Toni Comín y Oriol Junqueras como eurodiputados.
| 2 julio, 2019 09.07
El movimiento independentista catalán se manifiesta en Estrasburgo el mismo día de la constitución del Parlamento Europeo
Manifestación independentista catalana en las puertas del Parlamento Europeo. Foto: @omnium

La marcha, en la que han participado unas 8.000 personas y que se ha podido seguir en directo en VilaWeb, ha arrancado a las 9.00 con el lema “Per la defensa dels nostres drets, dels drets dels nostres eurodiputats i per la defensa del dret a l’autodeterminació de Catalunya”.

El objetivo de la marcha, la tercera multitudinaria organizada en menos de un año y medio fuera de los Països Catalans por el movimiento independentistas, es mostrar de forma unánime el apoyo a la democracia y por la libertad de las y los presos políticos.

Un gesto para reclamar en el Parlamento Europeo que no permita la exclusión de los tres diputados catalanes, que han recibido el apoyo de 2,3 millones de ciudadanos a las urnas en los pasados comicios del 26 de mayo.

Mientras tanto, en el interior del Parlamento Europeo se celebraba la sesión de constitución de esta legislatura. Una sesión corta en la que solo se ha constituido la cámara, ya que será este miércoles cuando se elija al nuevo presidente.

Allí, el eurodiputado del Sinn Fein, Matt Carthy, ha reclamado la presencia de Carles Puigdemont, Toni Comín y Oriol Junqueras: “Esta cámara tiene que luchar por los derechos humanos y tiene que poder escuchar la voz del pueblo de Catalunya”.

🔴 Directo:

2 julio, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR