#Elecciones26M  Política

Soro considera que el voto a CHA es “imprescindible” para que Aragón cuente con “un gobierno aragonesista y de izquierdas”

El candidato a la presidencia del Gobierno de Aragón ha señalado que "en la izquierda, una izquierda plural, hemos actuado con responsabilidad, hemos demostrado que lo que nos preocupa es la suma, es la gente, y que el objetivo de la izquierda es que tras las elecciones haya una suma de partidos de izquierdas"
| 24 mayo, 2019 22.05
Soro considera que el voto a CHA es “imprescindible” para que Aragón cuente con “un gobierno aragonesista y de izquierdas”
Foto: CHA

El candidato de CHA a la Presidencia del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha realizado balance de la campaña electoral. “Hemos hecho una campaña en positivo, transmitiendo ilusión, transmitiendo esperanza a la gente, hablando de Aragón y de nuestra gente”. Soro ha destacado que han llevado a cabo “una campaña de suma, de inclusión porque Aragón es un proyecto colectivo”.

El candidato de CHA ha destacado que la campaña ha girado en dos líneas: “Por un lado, que tenemos que evitar que la derecha gobierne en Aragón porque ya sabemos lo que hacen cuando gobiernan y, por otro lado, en un mensaje de que es necesario que en Aragón siga un gobierno progresista, un gobierno de izquierdas”. CHA es “imprescindible para configurar un gobierno aragonesista”, ha sentenciado.

“En esta campaña se ha demostrado lo diferentes que “somos las derechas y las izquierdas”, añadía. También ha explicado que “las derechas se han dedicado mucho más en preocuparse por ganarse unos a otros, por disputarse la supremacía, por los sorpasos que por la ciudadanía”.

Por otro lado, ha señalado que “en la izquierda, una izquierda plural, hemos actuado con responsabilidad, hemos demostrado que lo que nos preocupa es la suma, es la gente, y que el objetivo de la izquierda es que tras las elecciones haya una suma de partidos de izquierdas”.

José Luis Soro ha destacado que “ese es el compromiso de CHA, sentarnos a hablar sin cheques en blanco pero con un espíritu constructivo”. Soro ha recordado que “sin CHA no habrá suma para que haya un gobierno de izquierdas y sin CHA no habrá un gobierno de izquierdas y aragonesista”.

Chunta cierra la campaña con un acto en la plaza del Justicia de Zaragoza. Desde allí, Soro ha afirmado: “Están por escribir las mejores páginas de CHA y las mejores páginas de Aragón. Llenemos las urnas de votos cuatribarrados, de votos de ilusión, de futuro. Lo mejor está por llegar. Construyamos Aragón juntas y juntos”.

Sonia Alastruey y Joaquín Palacín hacen balance de la campaña electoral

Foto: CHA

Sonia Alastruey, candidata a la Alcaldía de Uesca, y Joaquín Palacín, candidato número 1 a Cortes de Aragón, han hecho también balance de la campaña electoral.

“Chunta Aragonesista tiene que volver al ayuntamiento, porque será bueno para los oscenses porque somos sinónimo de trabajo serio y responsable, de honestidad, de diálogo, de conocer los problemas de Huesca y de su gente”, ha explicado Alastruey.

“Queremos transformar Huesca, convertirla en una ciudad moderna, sin olvidar sus tradiciones, queremos una ciudad dinámica, acogedora, más feminista y más diversa, que genere riqueza, que promueva el empleo de calidad y que apoye la creación cultural”.

Para ello, y a su juicio, “el voto útil este próximo domingo es a Chunta Aragonesista. Somos la apuesta para sacar a Huesca del letargo y el hastío de los últimos años, una apuesta en la que ponemos a la gente y sus problemas como nuestra máxima prioridad. El día 26 queremos construir una nueva mayoría aragonesista y de izquierdas, es necesaria una victoria electoral que permita a la gente recuperar la ilusión, está en nuestras manos conseguirlo. Nosotros somos, queremos y creemos en Huesca”.

Joaquín Palacín, ha recordado que “a CHA le avala la honradez, la coherencia y el compromiso de nuestro trabajo en estos 33 años de existencia, donde hemos demostrado que sabemos gobernar pensado en los aragoneses y aragonesas”.

“Queremos ser útiles para Huesca y para el Alto Aragón, pero Chunta Aragonesista sólo es un instrumento, queremos que las elecciones las gane la gente, y eso solo será posible si somos capaces de preservar una mayoría de izquierdas y aragonesista”, ha concluido Palacín.

24 mayo, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR