Economía

SOA se solidariza con la “lucha” de las trabajadoras de Frutos Secos El Rincón

La responsable de la Sección Sindical de SOA en Frutos El Rincón declara “que la empresa juega al límite, traspasando todas las líneas rojas que tienen que ver con el bienestar laboral de las trabajadoras“
| 29 diciembre, 2018 13.12
SOA se solidariza con la “lucha” de las trabajadoras de Frutos Secos El Rincón
Foto: @fselrincon

Desde SOA aseguran a través de una nota de prensa que las condiciones laborales en la empresa Frutos Secos El Rincón son “horribles, y la gota que ha colmado el vaso de la precariedad se ha plasmado en dos jornadas de huelga, la del pasado 24 de diciembre y la convocada para el 1 de enero”. “El 90% de la asamblea de trabajoras validó estas cuestiones, y por eso desde nuestro sindicato apoyamos y denunciamos públicamente”, añaden.

La responsable de la Sección Sindical de SOA en Frutos El Rincón declara “que la empresa juega al límite, traspasando todas las líneas rojas que tienen que ver con el bienestar laboral de las trabajadoras”.

Se trata de una huelga que recoge reivindicaciones sobre la excesiva carga de trabajo, derecho al pago de pluses por faenas concretas reflejadas en el convenio, aspectos de conciliación familiar y laboral. “Lo de siempre, ante una empresa que tiene altos beneficios, como se puede ver tras comprar a ‘Martín Martín'”, aseveran desde el sindicato.

“El éxito de la movilización del pasado día 24 de diciembre -continúan-, demuestra que la presión directa debe dar sus frutos, a pesar de que los propietarios tratarán de chantajear y dividir a las trabajadoras. La mayoría del personal contratado son mujeres: ‘El Rincón’ es un claro ejemplo de brecha salarial, en un sector que redimensiona toda la problemática que tiene que ver con el patriarcado (conciliación laboral y familiar, por ejemplo)”.

En resumen, y a juicio del sindicato, “una empresa que no da garantías. Con personal multitareas, nula transparencia en los turnos cero subida salarial, incumplimiento del convenio, sanciones a los trabajadores más antiguos para abaratar despidos. De hecho, ya están tomando represalias, no pagando la nómina tras la huelga, así buscan dividir y enfrentar a la plantilla”.

29 diciembre, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR