Economía

Las trabajadoras de Frutos Secos El Rincón se concentran durante la huelga para mejorar sus condiciones laborales

Decenas de personas se han concentrado en Zaragoza este lunes, 24 de diciembre, junto a las trabajadoras de Frutos Secos El Rincón durante el primero de los dos días de huelga convocada por el comité para denunciar la sobrecarga de trabajo y el incumplimiento del convenio colectivo que "afecta no sólo al pago de pluses y festivos sino también a la conciliación laboral y familiar"
| 24 diciembre, 2018 11.12
Las trabajadoras de Frutos Secos El Rincón se concentran durante la huelga para mejorar sus condiciones laborales
Concentración de las trabajadoras de Frutos Secos El Rincón en el primer día de huelga. Foto: @cubero_alberto

La concentración se ha llevado a cabo frente a la tienda de Frutos Secos El Rincón de la céntrica calle Coso 33 de la capital aragonesa. “Hay dinero pal Martín, pero no para mí” o “Con nuestro dinero, te montas un imperio”, han sido algunas de las consignas que se han escuchado. Durante la protesta se ha cortado el tranvía durante unos minutos. Posteriormente se ha leído un comunicado en la plaza España.

“La sobrecarga de trabajo no sólo por la falta de personal, sino por el aumento de las funciones que se van añadiendo al trabajo diario, y el incumplimiento del convenio actual tanto en la entrega de los cuadrantes trimestrales, como en el pago de los pluses de domingos y festivos y de llaves (apertura y cierre de las tiendas), entre otras cosas”, son, según el comité de empresa, los motivos que están detrás de la convocatoria de huelga para los días 24 de diciembre y 1 de enero en las tiendas de Frutos Secos El Rincón.

El comité de empresa (integrado por 3 delegadas de OSTA, 5 de UGT, 4 Independientes y 1 del MIT), a petición de la Asamblea de trabajadoras celebrada el pasado día 27 de noviembre, convocó la huelga, “recogiendo la voluntad del 90% de las trabajadoras asistentes y de muchas otras que no pudieron acudir, cansadas ya de aguantar una situación de precariedad, que ni siquiera ha logrado solucionar la Inspección de Trabajo”.

El pasado viernes se celebró el acto de conciliación en el SAMA, y tras varias horas de negociación finalizó con “una falta de voluntariedad de solucionar el conflicto por parte de la empresa”, denunció OSTA.

24 diciembre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR