El Comité de Empresa de Fomento Construcciones y Contratas Medio Ambiente (FCC) en los servicios de limpieza pública, recogida y tratamientos de basuras urbanas en la ciudad de Zaragoza, en barrios Rurales y en la explotación de los Puntos limpios de Zaragoza ha denunciado el incumplimiento de la empresa.
Concretamente el incumplimiento de la dirección del acuerdo de 2012 sobre un nuevo modelo de reparto de ropa de trabajo, sustitución por rotura o deterioro en lugar de por calendario, para así mejorar las prendas existentes.
“La empresa tarda en entregar al trabajador, la sustituciones de ropa que solicita, por rotura o deterioro, por falta de tallaje en el stock”, denuncian desde el comité.
El pasado 13 de enero de 2022 se interpuso denuncia en Inspección de trabajo para que fueran conocedores de estos hechos y, según informa el comité de empresa, el Inspector requirió a la empresa que cumpliese con el convenio.
Debido a que la empresa hizo caso omiso, el 8 de noviembre de 2022, el comité interpuso otra denuncia ante Inspección de Trabajo por los mismos hechos.
“Se acerca el invierno, trabajando en la calle y con las bajas temperaturas que sufrimos en la ciudad, hay trabajadores que no tienen suficiente ropa de abrigo, para afrontar las inclemencias del tiempo porque no se les sustituye las prendas rotas o deterioradas”, critican desde el comité.