Bajo el lema "Sin limpieza no hay salud", en la protesta han reclamado "una solución urgente al Salud ante la falta de personal y material" que "se lleva arrastrando desde que la empresa Clece entró en el hospital en el año 2018".
El sindicato SOMOS ha denunciado que la empresa no está garantizando "la higiene y desinfección que precisa un hospital" para obtener así más beneficio y que el SALUD "es totalmente consciente de esta situación y consiente lo que está pasando". Y por ello las y los trabajadores anuncian huelga indefinida para el mes de noviembre.
Desde el sindicato destacan que se trata de un problema que afecta a todo el hospital y supone un claro riesgo sanitario. "Durante los fines de semana, se quedan sin cubrir zonas críticas como neonatos, UCI y oncopediatría. Hay dos trabajadoras para las cuatro UCI, por lo que cuando viene un ingreso rápido y no se tiene el box limpio hay que hacerlo como se puede", reconocen los propios sanitarios.
Además de las numerosas personas asistentes y medios de comunicación, la concentración ha contado con la presencia del diputado de las Cortes de Aragón, Álvaro Sanz (Izquierda Unida Aragón), que se ha sumado a la protesta de la plantilla de la limpieza del hospital.