#educaciónpública  Movimientos

Sentada simbólica del alumnado para expresar su descontento por la falta de equipamiento en dos colegios de Valdespartera

El barrio cuenta en estos momentos con tres centros, aunque uno de ellos, el CEIP Valdespartera 3, está todavía en construcción y el alumnado se encuentra ubicado en seis aulas puente distribuidas en el resto de centros. Cerca de un centenar de escolares se han visto afectados por la falta de equipamiento y material.
| 9 septiembre, 2016 17.09
Sentada simbólica del alumnado para expresar su descontento por la falta de equipamiento en dos colegios de Valdespartera
Foto: @Jeisen00

Durante la mañana de este viernes, los alumnos y alumnas de los colegios San Jorge y Valdespartera 3 han protagonizado una sentaba simbólica a modo de protesta por la falta de equipamiento y materiales en dichos centros. La sentada se ha realizado en el patio con sillas que los propios padres y madres han llevado para la ocasión. Cerca de un centenar de escolares se han visto afectados por la falta de equipamiento y material, lo que ha provocado que las clases no comenzaran con normalidad.

En el CEIP San Jorge, en el curso 3º de Primaria, ninguna de las dos clases disponía de mesas y sillas para el alumnado. En 2º de Infantil, dos de las aulas carecían de sillas para los niños y las niñas. Además, en varias de las clases faltan las pizarras. Por lo que respecta al CEIP Valdespartera 3, en varias de las clases también faltaba la dotación de material didáctico, hasta que desde el CEIP San Jorge se ha llevado parte de su material para compartirlo hasta que llegue el nuevo para el Centro.

Al mismo tiempo, el colegio no cuenta con dos de los docentes que deberían de impartir las asignaturas de religión e inglés, ni tampoco director o directora. En el comedor faltan 75 sillas y el menaje para la comida y la bebida. Los padres y madres del alumnado también denuncian que el patio de Primaria está sin finalizar y sin fecha concreta para la misma.

Por estos motivos, las familias han solicitado una reunión con el departamento de Educación para exigir soluciones que garanticen el adecuado equipamiento de los centros de Valdespartera. El barrio cuenta en estos momentos con tres centros, aunque uno de ellos, el CEIP Valdespartera 3, está todavía en construcción y el alumnado se encuentra ubicado en seis aulas puente distribuidas en el resto de centros: cinco aulas en el CEIP San Jorge y una en el CEIP Valdespartera.

De hecho, este último centro continúa “saturado y carece desde hace tiempo de espacios para albergar nuevas aulas, por lo que los alumnos del Valdespartera 3 se instalarán en dos aulas prefabricadas (barracones): una para clase y otra para desdobles. Estas aulas estarán ubicadas en el espacio destinado al huerto escolar”, asegura en su web la Asociación Vecinal Los Montes de Valdespartera.

9 septiembre, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR