El coordinador general de Izquierda Unida en Aragón, Álvaro Sanz, ha hecho una primera valoración de las medidas anunciadas por Pedro Sánchez en la primera sesión del debate de política general en el Estado español. Medidas, principalmente, como los dos impuestos temporales a la banca y a las grandes energéticas.
Sanz sostiene que se demuestra que "sí es posible lo que hace bien poco nos decían que era imposible". "Es urgente y de justicia gravar las obscenas ganancias de bancos y energéticas para tratar de mitigar con lo recaudado el incremento del coste de la vida de la mayoría social", ha remarcado el coordinador de IU Aragón.
Por su parte, Ismael Rodríguez, militante del PCE y responsable de organización de IU, ha añadido: "Después de semanas insistiendo, desde Izquierda Unida y desde el resto de organizaciones que integran Unidas Podemos, hemos conseguido un giro valiente del gobierno. El impuesto a las multinacionales energéticas, a bancos y ayudas para trabajadores y trabajadoras".
Más información sobre el Debate de política general en el Estado español 2022.