Política

Santisteve muestra su disposición “a todo” para la aprobación de los presupuestos

El alcalde de Zaragoza aseguró este martes que "si hay algún sapo que tragarse, nos lo tragaremos" porque los responsables del Gobierno municipal están "dispuestos a todo" para conseguir que se aprueben los presupuestos 2019 y que "la respuesta ante las demandas vecinales es lo primero". Por su parte, Pilar Alegría manifestó que el PSOE sigue negociando con ZeC. Entidades sociales siguen exigiendo la aprobación de las cuentas para que "la ciudad no se pare".
| 6 marzo, 2019 10.03
Santisteve muestra su disposición “a todo” para la aprobación de los presupuestos
Pedro Santisteve durante la Cincomarzada. Foto: AZ

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, aseguró este martes que “si hay algún sapo que tragarse, nos lo tragaremos” porque los responsables del Gobierno municipal están “dispuestos a todo” para conseguir que se aprueben los presupuestos 2019.

Así lo ha manifestado Santisteve durante su participación en la fiesta de la Cincomarzada, en el Parque Tío Jorge de Zaragoza, para dejar claro que los colectivos del tejido asociativo no deben ser “los paganos de una irresponsabilidad de los políticos por no ponerse de acuerdo” para aprobar las cuentas de 2019, subrayando que “la respuesta ante las demandas vecinales es lo primero”.

El alcalde también ha apuntado que “ese giro del PSOE” con la presentación de enmiendas al proyecto de Presupuestos le da “buena sintonía” porque “parece que la vía de acuerdo está cada vez más cerca”. Santisteve hará “lo imposible” para aprobar las cuentas.

Alegría: “Estamos proponiendo enmiendas y por ahora el debate sigue abierto”

Por su parte, la candidata del PSOE a la alcaldía de Zaragoza, Pilar Alegría, ha afirmado que su partido está negociando y que la capital aragonesa “siempre ha tenido Presupuestos” gracias a la “responsabilidad” del PSOE. Alegría, que también ha participado en la Cincomarzada, ha subrayado que en la actualidad “estamos hablando” con el Gobierno de ZeC para negociar los de 2019: “Estamos proponiendo enmiendas y por ahora el debate sigue abierto”.

Cabe recordar que el Gobierno de Zaragoza presentó a principios de febrero el Proyecto de Presupuestos de 2019 con una subida de la inversión de 62,2 millones de euros. El pasado 28 del mismo mes, CHA y PSOE presentaron 22 y 219 enmiendas respectivamente a los presupuestos de ZeC. Además, en este tiempo, entidades sociales han reclamado mediante un manifiesto que se aprueben los presupuestos para que “la ciudad no se pare”.

6 marzo, 2019

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR