Rostre Brutta es un grupo con raíces en el barrio de Torrero de Zaragoza, siempre posicionados y comprometidos. Ahora presentan disco, con el mismo nombre que el grupo, con influencias dispares y mucha conciencia de clase.
El disco se parece “a todos nosotros y a ninguno”, dice Rostre Brutta. Fue necesaria una escapada a Yeste, a Lacasia de la Música, para ordenar todo y grabarlo. Pero definir el disco se les hace “muy difícil”.
Lo definen como un disco muy complejo: “Hemos participado tantos en el proceso creativo, y durante tanto tiempo, que es tantas cosas a la vez, que no es ninguna”.
Bueno, sí que es, es su primer disco. Les ha costado traerlo al mundo pero es suyo.
Está compuesto de “un poco de malos humos, unos huesos rotos, toneladas de brebajes milenarios, un poco de carne de cañón y con algún diente menos”, en palabras del propio grupo.
Sale este domingo 4 de diciembre en todas las plataformas y el día 8 estarán presentándolo en la Sala López de Zaragoza, junto a Eskejes Herejes, a las 20.30 horas.
“Como buena familia, que gana y pierde miembros; todos los que han sido, siguen siendo. Es lo que tiene la sangre”, dice el propio grupo.
Ver esta publicación en Instagram