#26J  Mundo

Iglesias: «Si PSOE se abstiene facilitando Gobierno Rajoy se convertiría en un socio del PP»

Tras su reunión con Rajoy, Iglesias ha afirmado: "Lo hemos dicho y lo seguimos diciendo: Unidos Podemos no va a apoyar un Gobierno del Partido Popular". Por su parte, Rivera ha abierto la puerta a facilitar un gobierno en minoría de Mariano Rajoy, con una abstención en la votación de la investidura, pero "en ningún caso" entrará en el gobierno sino que hará una oposición "constructiva y responsable"
| 12 julio, 2016 14.07 | Última modificación: 19.05
Iglesias: «Si PSOE se abstiene facilitando Gobierno Rajoy se convertiría en un socio del PP»
Rajoy e Iglesias durante su encuentro de este martes. Foto: Podemos

Este martes, Rajoy se ha reunido con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. «Lo hemos dicho y lo seguimos diciendo: Unidos Podemos no va a apoyar un Gobierno del Partido Popular», ha afirmado con rotundidad Iglesias tras la reunión.

El secretario general de Podemos ha advertido al PSOE de que si finalmente opta por la abstención para facilitar la investidura de Mariano Rajoy se convertiría en «poco menos que en un socio» y eso convertiría a la formación morada en el principal partido de la oposición.

«Creo que si el PSOE se abstiene facilitando el Gobierno de Rajoy se convertiría poco menos que en un socio» del PP teniendo en cuenta que los populares tienen escaños insuficientes para sacar adelante las leyes en el Parlamento, ha dicho Iglesias tras reunirse con el presidente del Gobierno en funciones.

Rivera no descarta la abstención para un Gobierno en minoría de Rajoy

Albert Rivera reunirá a su ejecutiva este miércoles para decidir la posición de Ciudadanos de cara a la investidura de forma «colectiva» y ver qué votan en la primera y segunda votación, si es en contra o una abstención. Así lo ha indicado el presidente de Ciudadanos tras su reunión con Rajoy.

Rivera se ha mostrado dispuesto a negociar el techo de gasto y los Presupuestos Generales del Estado para 2017, que «en este momento son el principal reto para la estabilidad de España».

Por su parte, el presidente del PP y presidente del Gobierno en funciones ha insistido en «la necesidad urgente de contar con un Gobierno en España después de más de seis meses de interinidad política» y en «la imperiosa necesidad de evitar que se vuelvan a repetir las elecciones».

Reunión entre Rajoy y Sánchez

Y el miércoles, el jefe del Ejecutivo español en funciones, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se reunirán en el Congreso dentro de la ronda de contactos que el líder del PP mantiene con otras fuerzas políticas para intentar formar Gobierno.

12 julio, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR