#26J  Mundo

Rajoy se reúne esta semana, por separado, con Sánchez, Rivera e Iglesias

Rajoy y Sánchez se reúnen el miércoles en el Congreso. Antes, el martes, el presidente en funciones se ha citado con los líderes de Ciudadanos, Albert Rivera, y Podemos, Pablo Iglesias
| 11 julio, 2016 07.07
Rajoy se reúne esta semana, por separado, con Sánchez, Rivera e Iglesias
Pedro Sánchez y Mariano Rajoy en una reunión mantenida tras el 20D. Foto: Moncloa.

El jefe del Ejecutivo español en funciones, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se reunirán el próximo miércoles en el Congreso dentro de la ronda de contactos que el líder del PP mantiene con otras fuerzas políticas para intentar formar Gobierno.

Fuentes socialistas han confirmado la cita, que será a las 11.00 de la mañana en dependencias del Congreso de los Diputados. Sánchez acudirá a la cita a «escuchar» al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, pero, en la reunión, le trasladará la posición de su partido: el “no” a su investidura.

Con todo, el PP confía en que haya un cambio en la postura oficial del PSOE. En su encuentro, Rajoy hará hincapié en «la necesidad de que haya un gobierno cuanto antes que esté dotado de estabilidad, porque hay que aprobar el techo de gasto, los presupuestos generales del Estado de 2017 y atender a asuntos europeos claves, como la gestión del Brexit».

La reunión entre Rajoy y Sánchez, tendrá lugar después de los encuentros previos que mantendrá Rajoy el martes con los líderes de Ciudadanos, Albert Rivera, y Podemos, Pablo Iglesias.

La semana pasada, Rajoy mantuvo encuentros con los portavoces del PNV y ERC, de los que recibió un ‘no’ como respuesta en su intento de recabar los apoyos suficientes para su investidura como presidente del Gobierno español y con Coalición Canaria.

11 julio, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR