Movimientos

Representantes de las plataformas de pensionistas de Aragón se reúnen en Zaragoza

La asamblea, que se celebra este viernes, elegirá al representante aragonés en la asamblea estatal que se celebrará en Madrid el 11 de enero, se valorarán las últimas medidas anunciadas por el Gobierno español y la previsión de movilizaciones para 2019
| 3 enero, 2019 10.01
Representantes de las plataformas de pensionistas de Aragón se reúnen en Zaragoza
Movilización en Zaragoza por unas pensiones dignas. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

Este viernes, a las 18.00 horas se va a celebrar, en el Centro Cívico Lain Entralgo de Zaragoza, una asamblea con representantes de las plataformas de pensionistas de Aragón integradas en la Coordinadora Estatal en defensa del sistema público de pensiones.

El objetivo principal es elegir al representante aragonés en la III Asamblea estatal que se celebrará en Madrid el 11 de enero. Antes de comenzar la sesión se leerá y repartirá un comunicado sobre el estado de la cuestión, se valorarán las últimas medidas anunciadas por el Gobierno español y la previsión de movilizaciones para 2019.

El pasado 15 de diciembre, una mil personas salieron de nuevo a las calles de Zaragoza en defensa del sistema público de pensiones y en contra del desmantelamiento del Estado de Bienestar, en una jornada de movilizaciones de la Coordinadora Estatal en más de 200 ciudades y municipios de los diferentes territorios del Estado. En Aragón, también hubo acto en Exeya.

La jornada se convirtió en la culminación a todo un año de manifestaciones y concentraciones. Está previsto que el 14 de enero, y tras el parón navideño, se retomarán las concentraciones en Zaragoza que se realizan todos los lunes en la Plaza de España.

3 enero, 2019

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR