Amal (esposa de Raji), Basil (su hijo) y yo estamos bien. Todo el vecindario fue destruido y nuestra casa directamente atacada y destruida sobre nuestras cabezas. Milagrosamente logramos escapar. Son las palabras de Raji Sourani, destacado abogado palestino de derechos humanos de Gaza cuya casa fue destruida en un ataque aéreo israelí. Ahora se encuentran refugiados en casa de unos familiares. El mensaje lo recibió Isabel Pérez, periodista y compañera de AraInfo.
"La ocupación criminal israelí tiene como objetivo a civiles y sitios civiles. Ellos son los que están en el ojo de la tormenta. La ocupación quiere que tengamos una nueva catástrofe. Somos las piedras del valle. Moriremos en nuestra tierra con honor, orgullo y dignidad. Gaza no fallará a su pueblo ni a los pueblos libres del mundo. Vergüenza de ocupación. Gaza está orgullosa, de su firmeza, orgullo y dignidad", añade Sourani en su mensaje.

Raji Sourani fue pieza clave para la apertura de una investigación en la Corte Penal Internacional (CPI) sobre los crímenes de guerra cometidos por Israel en Palestina desde 2014. Una oportunidad histórica para llevar ante la justicia a criminales de guerra israelíes, como escribía en este Diario Libre d'Aragón Isabel Pérez en enero de 2020.
Sourani también es presidente del Centro Palestino para los Derechos Humanos en Gaza y en 2013 recibió el Premio Nobel de la Paz Alternativo. Él mismo es testigo y víctima, como exprisionero palestino, de las atrocidades israelíes contra su pueblo.
Más información en este especial.