La Unión de Consumidores de Aragón ha transmitido las quejas de familiares de ingresados en el Hospital Infantil de Zaragoza “por ruidos generados por el paso de procesiones de Semana Santa en las cercanías del centro hospitalario”. La petición ha sido remitida a la Junta Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa de Zaragoza, a la que se ha solicitado “la posibilidad de mitigar la sonoridad de la procesión para evitar molestas a los pacientes”.
Los hechos que han motivado esta carta sucedieron el pasado 12 de abril, tras el paso a las 22.00 horas “de la Procesión de las Lágrimas, realizada por la Cofradía del Descendimiento de la Cruz y Lágrimas de Nuestra Señora, en las cercanías del Hospital Universitario Miguel Servet”.
A causa de esta situación, en UCARAGÓN han recibido quejas de familiares de pacientes ingresados en el Hospital Materno-Infantil de Zaragoza, sito en el Paseo Isabel La Católica 1-3.
Mitigar la sonoridad al pasar cerca de hospitales
Los comentarios recibidos sostienen que el horario de paso por las inmediaciones del hospital, a las 22.00 horas, junto con la habitual sonoridad de las procesiones, generó molestias innecesarias hacia pacientes ingresados que, en algunos casos, dada su edad y estado estaban durmiendo.
Los familiares de los afectados se han puesto en contacto con la Unión de Consumidores de Aragón para que, desde la asociación, les trasladáramos la sugerencia de que “en próximas procesiones, al transcurrir junto a las instalaciones hospitalarias de la ciudad, se planteen la posibilidad de mitigar la sonoridad de la procesión para evitar posibles molestias a pacientes”.