#Catalunya  Mundo

Primeras reacciones del gobierno español y del PP ante la carta de Puigdemont

La carta que Carles Puigdemont ha enviado a Mariano Rajoy no ha tenido de momento ningún efecto en el gobierno español. Las primeras reacciones de la mañana llegan desde los ministerios de Justicia y Asuntos Exteriores, y desde el líder del Partido Popular en Catalunya.
| 16 octubre, 2017 10.10
Primeras reacciones del gobierno español y del PP ante la carta de Puigdemont
Rafael Catalá, ministro de Justicia español.

El gobierno español esperaba una reacción clara -binaria- de Carles Puigdemont ante el requerimiento que Mariano Rajoy hizo el pasado 11 de octubre. El requerimiento es el primer escalón de la aplicación del artículo 155. Con todo Mariano Rajoy se ha tenido que contentar con una nueva invitación al diálogo.

Cuando todavía no había pasado una hora las reacciones dentro de las filas del ejecutivo español y las filas del Partido Popular no se han hecho esperar.

El ministro de Justicia español, Rafael Catalá, durante la celebración de un encuentro con homólogos iberoamericanos, ha afirmado que la respuesta de Puigdemont no es clara y que el president de la Generalitat tiene tres días para «fijar verdaderamente» su postura ante la declaración de independencia.

También ha hablado el ministro de Asuntos Exteriroes, Alfonso Dastis. En la misma línea que Catalá, el ministro ha dicho que la respuesta de la Generalitat “no constituye una respuesta”. Deduce Dastis, en un nuevo intento por criminalizar a la CUP, que en la carta de Puigdemont se aprecian las influencias más radicales del gobierno catalán.

Por último, también ha habido reacciones desde la política catalana. Xavier García Albiol, líder del Partido Popular en Catalunya, afirmaba en un tuit lo siguiente:

16 octubre, 2017

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR