Este martes, como todos los primeros martes de cada mes, la Comisión de Mujeres de la FABZ se ha concentrado en contra de las violencias machistas. Sin embargo, esta vez lo ha hecho por primera vez sin el logo del Ayuntamiento de Zaragoza en el cartel, o lo que es lo mismo, sin el apoyo institucional que siempre había acompañado a estas concentraciones.
Este es uno de los muchos peajes que el Gobierno de Azcón y Fernández (PP y Ciudadanos) ha pagado por el apoyo de la ultraderecha (Vox) para llegar a la alcaldía y aprobar los presupuestos más antisociales de los últimos 40 años. Sin duda alguna la Comisión de Mujeres de la FABZ encarna todos los enemigos de la ultraderecha: una entidad sin ánimo de lucro, social, vecinal, solidaria y feminista.
La falta de apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza solo parece haber afectado al propio consistorio que cuenta cada vez con menos apoyo popular, desde la Comisión de Mujeres seguirán manifestándose y visibilizando que aunque la ultraderecha intente imponer sus conceptos confusos y falsos como el de “violencia intrafamiliar”, al violencia machista “no es un asunto privado, nosotras sabemos que la violencia contra las mujeres es consecuencia de la sociedad patriarcal en la que vivimos, de la precariedad laboral de las mujeres, sabemos que el amor no duele, que quien te quiere no te daña”, apuntan desde la comisión.
“Nosotras sabemos que mientras las relaciones entre mujeres y hombres no se establezcan en términos de igualdad, mientras el machismo rija nuestra sociedad seguirá existiendo violencia machista”, y añaden desde la Comisión de Mujeres que “mientras sigan existiendo estas violencias nosotras seguiremos saliendo a las calles para gritar alto y claro a quienes nos gobiernan que no están haciendo lo suficiente. Y para decirles a nuestras hermanas que no están solas, que si tocan a una respondemos todas”.
Asimismo, este martes se han rodeado y han compartido cánticos con la Asamblea Feminista del IES Pablo Gargallo. La cita, como siempre, ha sido a las 19.00 horas en la plaza de España.
Cantan el bella ciao en versión feminista y finaliza la concentración entre aplausos. pic.twitter.com/55H472btWO
— AraInfo (@arainfonoticias) February 4, 2020