Vacaciones de verano también para Educación, ya que el inicio del nuevo curso escolar de los pequeños y pequeñas del Cpi Ana María Navales sigue pendiente de un hilo, sin cole y sin aulas prefabricadas.
Respecto a la construcción de su colegio, en los meses de verano no se ha avanzado en los temas burocráticos, denuncian desde la este AMPA: “No hay movimiento en ningún trámite administrativo ni en el proceso de licitación. Educación aseguró en la anterior reunión una ocupación parcial en el curso 22/23, y los papás y mamás cada vez pierden más la ilusión de esa realidad”.
Según explican desde esta asociación de familias existe un compromiso para la construcción de seis aulas prefabricadas en el parking del Cpi Arcosur y compartir espacios como sala de psicomotricidad, sala de profesores, comedor (con varios turnos de comida) en un cole ya de por si masificado por su alta demanda.

Este 8 de septiembre comienzan el curso sin la construcción de las aulas prefabricadas que en junio les prometieron y el AMPA asegura que se les ha transmitido que estarán disponibles para después de Pilares. Mientras, los niños y niñas siguen pendientes de ubicar en aulas del cole que les acoge, “y nuevamente la educación se oferta en Arcosur bajo un lema como sardinas en lata”.
Por ello, este miércoles han comenzado el cole de forma pacífica, con las medidas sanitarias y de forma reivindicativa, bajo el lema “primer día de (sin) cole” en las camisetas de los peques y en carteles "para así poder hacerse oír".

Este Ampa ya lo reclamó al finalizar el curso, Educación “debía hacer su trabajo, debían pensar en los peques que son a ellos a los que está fallando, los que van a estar de lado a lado, sus primeros días de cole van a estar en el Cpi Arcosur, y pueden ser días, semanas, meses… y luego en barracones que pondrán deprisa y corriendo, debían hacer su trabajo y no solo mencionar palabras que se las lleva el viento”.