Este domingo multitud de familias del barrio de Arcosur, se han concentrado en el recinto ferial con la finalidad de reivindicar la puesta en marcha de la construcción del colegio Ana María Navales y la instalación de unos barracones dignos para su alumnado hasta que el colegio esté construido.
Ni siquiera la lluvia les ha frenado, muchos niños y niñas han acudido con cacerolas, sartenes y pancartas en las que se podía leer "no soy una sardina", “basta ya de mentiras” o “Arcosur existe”.
Por otra parte, representantes de la asociación vecinal Arqueros y de la Ampa del colegio Ana María Navales, exhibían una gran pancarta que reivindicaba "Educación en condiciones dignas".
Se ha procedido a leer un manifiesto en el que se ha podido escuchar: "Nuestro sentimiento es el mismo… Estamos cansados, decepcionados, engañados… Queremos a nuestro barrio, queremos y apostamos por una educación pública de calidad y con calidad, queremos un cole digno, queremos unas infraestructuras adecuadas… ¡No! ¡No somos ciudadanos de segunda!".
Palabras que, apuntan, resumen el sentimiento común de un barrio, que año tras año se va tropezando con piedras en el camino que no hacen sino alimentar su espíritu de lucha.
Para finalizar el acto, los niños y niñas han estampado sus manitas en una tela blanca, símbolo que representa a todos los pequeños que siguen sin tener su colegio.
