Política  Portada

Podemos trajo a Zaragoza “la ilusión de un cambio en la ya trasnochada política bipartidista”

En la tarde de ayer, en el Teatro de las Esquinas, tuvo lugar el acto central de la campaña de Podemos Zaragoza para las elecciones europeas. Cientos de personas abarrotaban la entrada pocos minutos antes de que un teatro con un aforo de 1.000 personas se quedara pequeño ante la expectación que Podemos ha sabido...
| 21 mayo, 2014 11.05
PODEMOS acto central zgz

El Teatro de las Esquinas se quedó pequeño en el acto central de Podemos Zaragoza. Foto: Podemos | [Galería imágenes Diego Díaz (AraInfo)]

En la tarde de ayer, en el Teatro de las Esquinas, tuvo lugar el acto central de la campaña de Podemos Zaragoza para las elecciones europeas. Cientos de personas abarrotaban la entrada pocos minutos antes de que un teatro con un aforo de 1.000 personas se quedara pequeño ante la expectación que Podemos ha sabido despertar en la ciudadanía. Tania González, Iñigo Errejón, Pablo Echenique, Carlos Villarejo, Teresa Rodríguez y Pablo Iglesias “vinieron a traernos la ilusión de un cambio en la ya trasnochada política bipartidista; una ilusión que les está acompañando durante todos los actos de campaña que están desarrollándose”, señalan en una nota de prensa desde Podemos Zaragoza.

La apertura del acto fue de la mano de una representante de las trabajadoras de HP. “Ella vino a contarnos la alarmante situación en la que se encuentran debido a que la empresa pretende llevar a cabo un expediente de despido colectivo que afectaría a más del 30% de la plantilla, es decir, a unas 205 de las 600 trabajadoras. Una medida escandalosa si atendemos a los beneficios de la empresa. Y es que, como bien dijo el compañero Errejón, la reforma laboral -el abaratamiento de los despidos- sólo conduce a que haya más desempleo. Asimismo, se hizo una mención especial a las y los trabajadores de FCC que llevan en huelga indefinida desde el pasado 24 de abril“, añade la nota.

El turno de las intervenciones estuvo continuamente interrumpido por efusivos y continuados aplausos. “Algunos -continúa Podemos- despertados por la mención a la precariedad laboral de los jóvenes formados que Tania narraba en primera persona; otros animados por las apasionadas y motivadoras palabras de Iñigo que arengaban a recuperar la dignidad y a perder el miedo porque ‘con miedo no hay democracia’; los siguientes acompañados de la risa irresistible que siempre despierta la mordaz ironía de nuestro candidato a las Europeas por el Círculo de Zaragoza Pablo Echenique; aplausos emotivos los suscitados por el ex-fiscal anticorrupción Carlos Villarejo que hizo un recuerdo especial a las víctimas del franquismo; aplausos musicales, con tono de chirigota, ante la intervención de la gaditana Teresa Rodríguez que prometía, como candidata número dos, hacer especial hincapié en ponerse frente a aquellos eurodiputados que parecen no sentirse cómodos ante las discusiones con una mujer”. Por último, la intervención más esperada: Pablo Iglesias. Los aplausos durante su intervención “eran los de un auditorio emocionado ante la esperanza que su mensaje motivador”. “La casta de un bipartidismo que gobierna subordinada a las órdenes del poder de los mercados fue el foco de mira, y el campo de batalla, la posibilidad de hacer una política desde abajo para los de abajo, para la mayoría”, asevera la nota. Además, Iglesias propuso “dar un giro al lamentable papel que viene desempeñando el Estado español en Europa”, es decir, “ser una ‘colonia’ de Alemania donde los ricos vienen a veranear mientras nuestros hijos e hijas, siendo la generación más preparada, repite el patrón de volver a ser inmigrantes”.

El acto concluyó con todo el auditorio entonando ‘El Canto a la Libertad’ de José Antonio Labordeta, que para Podemos fue “uno de los momentos más emotivos vividos en esta campaña puesto que para los y las aragonesas representa un símbolo de la lucha y el cambio”.

21 mayo, 2014

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR