Podemos critica que el concurso del nuevo hospital privado haya sido "un traje diseñado a medida" del Grupo Quirón

El grupo municipal en el Ayuntamiento de Zaragoza lamenta que el equipo de gobierno de Azcón vuelva al modelo especulativo con la venta de suelo público

Fernando Rivarés, portavoz de Podemos Zaragoza, en una imagen de archivo.

Podemos critica que el concurso para la construcción del nuevo hospital privado en la prolongación de Gómez Laguna haya sido "un traje diseñado a medida" del Grupo Quirón, "como prueba el hecho de que haya sido el único que ha presentado oferta". Según la formación morada, "se demuestra así lo que este grupo municipal denunció desde el mismo día en que se produjo la modificación del Plan de Ordenación Urbanística: que nunca ha sido un verdadero concurso público".

"No es sorprendente que sólo el Grupo Quirón haya concursado en ese proyecto, pues como ya denunciamos en su momento estaba perfectamente hecho para que sólo Quirón pudiera presentarse. Se dijo desde el principio, en pleno y en comisión, que las condiciones que se planteaban en los pliegos de este concurso eran exactamente las mismas condiciones que planteaba el grupo Quirón", ha expresado Fernando Rivarés, portavoz del grupo Podemos.

Una "operación especulativa" por la que concederle a este grupo empresarial suelo público destinado inicialmente a zona verde, "diseñando pliegos al gusto del beneficiario". Podemos insiste en el "atrevimiento" con el que el equipo de gobierno recalifica terrenos públicos, amparándose en el "interés general" que supondrá la operación. Sin embargo, "este movimiento encabezado por el concejal de Urbanismo, Víctor Serrano, no es más que una vuelta al modelo especulativo mediante venta de suelo público", denuncia Rivarés.

Desde Podemos también se critica que en plena pandemia se apueste -vía urgente y operación urbanística mediante- por la sanidad privada, "cuando se está poniendo de relieve la necesidad de apostar y reforzar los servicios públicos", añade Rivarés. "No deja de ser un ejemplo más del modelo de sanidad que concibe la derecha. El equipo de gobierno se escuda en que se van a prestar servicios sanitarios pero serán servicios privados, con los que no se garantiza el acceso en igualdad de condiciones para todas y todos. La ciudad de Zaragoza necesita más hospitales públicos no privados", concluye.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para más información.

ACEPTAR