Política

Podemos considera que la continuidad de Marcelino Iglesias como senador “daña la imagen de Aragón”

Podemos Aragón considera que la continuidad de Marcelino Iglesias como senador por "designación autonómica" es incompatible con el hecho de que altos cargos de su Gobierno hayan sido condenados y estén siendo enjuiciados actualmente por presuntos casos de corrupción en la plataforma logística Plaza
| 14 marzo, 2017 12.03
Podemos considera que la continuidad de Marcelino Iglesias como senador “daña la imagen de Aragón”
Marcelino Iglesias.

Acaba de iniciarse el juicio contra dos altos cargos del Gobierno de Marcelino Iglesias, Ricardo García Becerril, exgerente de la Plataforma Logística de Zaragoza y Carlos Esco, exviceconsejero de Obras Públicas de la DGA por el PSOE, por haber cobrado presuntamente una comisión de 661.110 euros por la compra del antiguo kartódromo en la plataforma logística Plaza.

La fiscalía pide para ellos hasta 10 años de prisión. Estos mismos enjuiciados ya fueron condenados por el llamado caso Naves a 4 años de prisión y a una indemnización de 8,7 millones de euros.

Podemos Aragón considera estos hechos “gravísimos” e “incompatibles” con la continuidad del actual senador aragonés Marcelino Iglesias, y responsable del gobierno por aquel entonces.

La formación morada ha registrado una pregunta al consejero de presidencia Vicente Guillén para conocer la valoración del Gobierno de Aragón a este respecto.

14 marzo, 2017

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR