Política

Podemos Aragón exige explicaciones a Rudi por su «negligente gestión» en el proyecto del hospital de Teruel

La formación también considera que el exconsejero de Sanidad, Ricardo Oliván (PP), es el responsable de que el almacén sanitario de Plaza siga cerrado
| 2 junio, 2016 07.06
Podemos Aragón exige explicaciones a Rudi por su «negligente gestión» en el proyecto del hospital de Teruel
Rajoy y Rudi en un mitin del PP en Zaragoza. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

El grupo parlamentario de Podemos en las Cortes de Aragón considera que Luisa Fernanda Rudi debe dar explicaciones sobre lo que califica como “una grave negligencia”, en relación a la sentencia judicial que obliga al Gobierno de Aragón a pagar 3,3 millones de euros a Acciona por su mala gestión en el proyecto del hospital de Teruel.

Podemos recuerda que Rudi aseguró en 2013 que el hospital de Teruel era un compromiso de su partido y que estaría en marcha en 2015. “Nos encontramos en 2016 sin hospital y con una deuda de 3,3 millones por su mala gestión”, critican desde el grupo. “Rudi ha dejado un campo sembrado de minas. No solo destrozó durante cuatro años la sanidad y la educación, sino que tomó decisiones que explotan al cabo del tiempo”, agregan.

La formación también alerta de otro proyecto del PP que ya ha costado dos millones de euros a las arcas públicas y que no está en funcionamiento. Se trata del almacén de material sanitario de Plaza que, según la diputada y portavoz de Sanidad en las Cortes de Aragón, Itxaso Cabrera, “sigue bloqueado como consecuencia de la mala gestión del ex consejero de Sanidad de Rudi, Ricardo Oliván”.

“Es un despropósito que el señor Oliván iniciara un proyecto de esta envergadura sin ningún tipo de planificación a largo plazo, que no cumple las condiciones de seguridad, y sin siquiera demostrar que sea necesario”, señala Cabrera. Así lo ha constatado después de una visita al almacén, en la que ha estado acompañada por José Antonio Fatás, miembro del Consejo Ciudadano de Podemos Aragón; el Consejero de Sanidad, Sebastián Celaya; y la directora del Centro de gestión integrada de proyectos cooperativos en el Servicio Aragonés de Salud, Pilar Barba.

Asimismo, la diputada de Podemos, Marta Prades, realizará este viernes en el Pleno de las Cortes la siguiente pregunta al Consejero de Sanidad, Sebastián Celaya: «¿Pueden verse afectados los proyectos de construcción de los hospitales de la provincia de Teruel, por los ajustes presupuestarios que debe realizar el Gobierno Autonómico tras el anuncio de la no disponibilidad de crédito anunciado por el Gobierno Central, tras haber incumplido el objetivo de déficit esta comunidad?».

2 junio, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR