Portada

Rudi no ha intervenido en ni una sola iniciativa como senadora mientras cobra 6.067 euros al mes

Podemos en las Cortes de Aragón califica de “fraude a la ciudadanía” que Luisa Fernanda Rudi, senadora del PP por designación autonómica, haya cobrado un sueldo de 6.067 euros al mes durante el último año sin haber intervenido en una sola iniciativa parlamentaria desde su toma de posesión en julio de 2015
| 25 mayo, 2016 13.05
Rudi no ha intervenido en ni una sola iniciativa como senadora mientras cobra 6.067 euros al mes
Rudi junto a Rajoy y Suárez en un acto de campaña del PP en Zaragoza. Foto: Pablo Ibañez (AraInfo)

El grupo parlamentario de Podemos en las Cortes de Aragón ha calificado de “injustificable” y de “fraude a la ciudadanía” que Luisa Fernanda Rudi, senadora del PP por designación autonómica, haya cobrado un sueldo de 6.067 euros al mes durante el último año sin haber intervenido en una sola iniciativa parlamentaria desde su toma de posesión en julio de 2015, según refleja la página web del Senado.

Maru Díaz, portavoz de Podemos Aragón en las Cortes, ha considerado que “es insultante que mientras la población sufre las consecuencias de los recortes, que en Aragón son directamente de su responsabilidad, Rudi esté cobrando un sueldo inimaginable para la mayoría de las y los ciudadanos, por estar mano sobre mano sin hacer absolutamente nada”. “Esta jubilación dorada cuesta dinero a todos los españoles y, lo que es peor, niega a los aragoneses su derecho a que los representantes públicos trabajen por ellos”, ha agregado.

Para Podemos, “el Partido Popular debería abandonar estas prácticas de vieja política para demostrar que está a la altura de la regeneración que demandan los ciudadanos hoy en día”. Al sueldo que recibe Rudi como senadora hay que sumar que el «sobresueldo» que recibe de su partido, de cantidad desconocida. «Además, de los 6.067 euros que cobra Rudi al mes, 1.822 no están sujetos a IRPF; es decir, que la senadora no paga impuestos por ellos», critica Díaz.

En estos momentos, pese a que la legislatura ha finalizado, la expresidenta de Aragón sigue cobrando 4.636 euros (de ellos, 1.822 no sujetos a IRPF) como miembro de la Diputación Permanente del Senado. La mesa del Senado acordó el pasado mes de abril continuar remunerando a las y los senadores de la Diputación Permanente hasta que se constituya la XII legislatura en concepto de asignación e indemnizaciones.

25 mayo, 2016

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR