Movimientos

PAH Fraga denuncia la negativa de BBVA a devolver el importe de las preferentes a un agricultor

Una Sentencia del Tribunal Supremo de 2016 confirma la nulidad del producto contratado por el agricultor, al constatar la falta de información clara y completa sobre las características del producto
| 28 diciembre, 2018 10.12
PAH Fraga denuncia la negativa de BBVA a devolver el importe de las preferentes a un agricultor
Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

En julio de 2007 y por recomendación de un empleado de la oficina de BBVA en la Avenida de Madrid de Fraga, M.C., un agricultor residente en la capital del Baix Cinca, contrató un producto financiero denominado Financieras Subordinadas (AFSE) de Eroski, realizando un desembolso de 21.025 euros de sus ahorros en una cuenta bancaria a su nombre, han trasladado desde PAH Fraga.

Cuando quiso recuperar su dinero recibió la negativa de la entidad bancaria, “alegando que para retirar el dinero ha de encontrar un comprador ya que el producto se contrató a perpetuidad y carece de un plazo de finalización en el que pueda cobrar los ingresos obtenidos”, apuntan desde PAH Fraga.

“BBVA además de estafar a los clientes con este tipo de producto, está saltándose la Sentencia del Tribunal Supremo 5320/2016, de 1 de diciembre de 2016 que confirma la nulidad de este tipo de productos por falta de transparencia e información clara sobre las características de los mismos”, apuntan desde el colectivo.

“Se da la circunstancia además, que quien realizó la operación fue trasladado de oficina a una población fuera de Aragón, situación que dificultaría la posibilidad de interponer una demanda judicial al existir riesgo de carecer de testigos sobre las circunstancias de la venta del producto financiero”, concluyen.

28 diciembre, 2018

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR