Movimientos

PAH Fraga prepara una demanda penal por acoso contra Ibercaja y CABOT

“Varias familias que ya han sido desalojadas de sus viviendas en 2011, 2014 y 2018, están recibiendo llamas intimidatorias a varias horas del día, [...] acumulando más de 150 llamadas entre los meses de noviembre y diciembre, reclamándoles una deuda ya cobrada por la entidad bancaria al quedarse con sus viviendas"
| 20 diciembre, 2018 09.12
PAH Fraga prepara una demanda penal por acoso contra Ibercaja y CABOT
Sede principal de Ibercaja en Zaragoza. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

La Plataforma antidesahucios de Fraga asegura, a través de una nota de prensa, que está preparando una demanda penal por acoso contra Ibercaja y CABOT (empresa financiera).

Desde el colectivo explican que “varias familias que ya han sido desalojadas de sus viviendas en 2011, 2014 y 2018, están recibiendo llamas intimidatorias a varias horas del día, entre las 9.00 y las 21.30 horas, acumulando más de 150 llamadas entre los meses de noviembre y diciembre, reclamándoles una deuda ya cobrada por la entidad bancaria al quedarse con sus viviendas».

“Tenemos constancia del sufrimiento psicológico por el que están pasando estas personas e informes médicos; haremos responsable penal a Ibercaja de las consecuencias posteriores que pueda conllevar este acoso”, añaden.

PAH Fraga relaciona estas llamadas con el anuncio de la entidad bancaria de salir a Bolsa en 2019, y de la venta prevista en próximas fechas de “ladrillo tóxico”.

20 diciembre, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR