Movimientos

PACMA denuncia al circo ‘Zoorprendente’ por el caso de la elefanta ‘Dumba’

El Partido Animalista interpone una denuncia ante el Ayuntamiento de Zaragoza y ante el Gobierno de Aragón por la situación de maltrato que sufre la elefanta. PACMA exige el cese de la actividad del circo, así como la incautación de los animales que pueden estar siendo objeto de maltrato y por encontrarse en malas condiciones higiénico – sanitarias.

| 16 octubre, 2019 18.10
PACMA denuncia al circo ‘Zoorprendente’ por el caso de la elefanta ‘Dumba’
Foto: Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (FAADA)

El Partido Animalista PACMA registró este pasado martes una denuncia ante el Ayuntamiento de Zaragoza y otra ante el Gobierno de Aragón por la instalación del circo ‘Zoorprendente’ en el aparcamiento de un centro comercial de la capital aragonesa. De este modo, PACMA aumenta la presión sobre las Administraciones, que recientemente autorizaron la instalación del circo en la ciudad.

La formación exige que se compruebe que los propietarios de los animales tienen toda la documentación en regla y que las condiciones, tanto de los recintos como del propio circo, cumplen con la normativa vigente. El Partido Animalista propone que, en caso de encontrarse irregularidades, se proceda a la clausura «inmediata y cese de la actividad del circo» y que los animales sean trasladados a refugios o entidades protectoras en los que se respete «su integridad física y puedan desarrollar su vida en condiciones de salud y seguridad óptimas».

Por otra parte, PACMA propone que se impongan a la empresa propietaria del circo las sanciones económicas y administrativas que prevé la ley, y que el importe equivalente de las mismas sea destinado a financiar campañas de sensibilización y respeto hacia los animales, fomento de la adopción y educación en la empatía.

La llegada del circo ‘Zoorprendente’ a Zaragoza ha estado sembrada de polémica, pues tanto la normativa municipal como la Ley 11/2003 de Protección Animal de la Comunidad de Aragón prohíben expresamente la exhibición de animales como la elefanta ‘Dumba’ en espectáculos y la instalación de circos que empleen a dichos animales. Si bien es cierto que la resolución judicial instaba al Ayuntamiento a autorizar cautelarmente la instalación del circo del empresario Eduardo Belltall, el Ayuntamiento de la ciudad decidió no recurrir la sentencia y permitió que el circo se instalase.

16 octubre, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR