Política

‘Movilización y Confluencia, una IU en movimiento’ para conseguir una formación “más fuerte y organizada”

La candidatura ‘Movilización y Confluencia: una IU en movimiento’, se presenta el próximo 25 de marzo a la XXI Asamblea, con Álvaro Sanz al frente, para trabajar por una sociedad “anticapitalista, feminista, ecologista y socialista que recupere y mejore las libertades y derechos”
| 18 febrero, 2017 06.02
‘Movilización y Confluencia, una IU en movimiento’ para conseguir una formación “más fuerte y organizada”
Cartel de la candidatura 'Movilización y Confluencia: Una IU en movimiento'

La candidatura ‘Movilización y Confluencia: una IU en movimiento’, se presenta el próximo 25 de marzo a la XXI Asamblea, con Álvaro Sanz al frente, para trabajar por una sociedad “anticapitalista, feminista, ecologista y socialista que recupere y mejore las libertades y derechos, que dé respuesta social a la crisis y que interpele y someta a contradicción a quienes se proclaman socialdemócratas mientras actúan como avalistas del régimen”.

Para ello, esta candidatura cuenta, entre otras personas, con el apoyo de la diputada de IU en las Cortes de Aragón, Patricia Luquin; el consejero de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Muñoz; el coordinador general de IU Aragón, Adolfo Barrena; y Marta Abengochea, primer teniente de alcalde por Somos Zuera en el Ayuntamiento de la localidad.

Según defienden desde esta candidatura, “las clases populares necesitan una alternativa construida sin miedo y desde la libertad, que impida que la salida de esta crisis de régimen se salde con una falsa segunda transición en la que se cambie todo para no cambiar nada”. “Por eso queremos una nueva IU, más fuerte y organizada para poder ser capaz de trabajar con los sectores de la sociedad que sufren la crisis y decidida a confluir también con los espacios de organización obrera y social”, aseguran.

Una propuesta política “rupturista y alternativa” para conseguir “desde el socialismo”, que “la igualdad, la solidaridad, la justicia, la democracia y la soberanía se impongan al fascismo, al racismo, a la xenofobia y al machismo”.

“No vamos a permitir que se institucionalicen a golpe de conformismo, miedo o represión, los pilares que caracterizan el modelo social y político que intenta afianzar la derecha y, por eso, creemos que es urgente fortalecer los espacios de izquierda conectando la lucha y la movilización con la propuesta alternativa”, afirman desde esta candidatura.

Para lograrlo, presentan una propuesta que, “desde la experiencia de la unidad y la pluralidad”, apueste de manera “inequívoca por los espacios comunes de confluencia, en todos los ámbitos, con quienes, como nosotros y nosotras, desean un futuro en el que quepamos todas las personas”.

“Hoy, más que nunca, IU es necesaria para hacer que sea posible es gran Bloque Político y Social capaz de hacer realidad un nuevo proceso constituyente que desmonte el régimen y abra la puerta al Nuevo País en el creemos”, subrayan. “Debemos trabajar y organizarnos de otro modo para ser más fuertes y trabajar mejor por la unidad de la izquierda”, añaden.

Por todo ello, esta candidatura “se compromete a trabajar por una IU fuerte que impulse con determinación los espacios de confluencia, que sea activa y dinamice junto a otras la movilización social desde la raíz de los conflictos, que sea un verdadero movimiento político y social, que sea una IU en Movimiento”.

18 febrero, 2017

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR