Política

IU Aragón abre el plazo para la presentación de candidaturas a sus órganos de dirección en el marco de su XII Asamblea

Izquierda Unida Aragón lanza su proceso de presentación de candidaturas en el marco de su XII Asamblea. La Presidencia de la formación mantuvo este lunes una reunión en la que aprobó abrir este proceso que culminará el próximo 25 de marzo.
| 8 febrero, 2017 06.02
IU Aragón abre el plazo para la presentación de candidaturas a sus órganos de dirección en el marco de su XII Asamblea
Imagen de archivo de una reunión de la Presidencia IU Aragón. Foto: IU

El proceso preparatorio comenzó el pasado noviembre y tras la presentación de dos documentos políticos el pasado 12 de diciembre, tendrá lugar su debate y presentación de enmiendas que se realizará en el seno de las asambleas y concluirá el 4 de marzo.

Para Izquierda Unida, el debate de los documentos «debe hacerse con el mayor grado de transparencia, tanto hacia el interior de IU, como hacia la sociedad y medios de comunicación», y «significar una gran movilización del conjunto de la formación política y social».

«La importancia de este proceso participativo radica en la participación de afiliados, afiliadas y simpatizantes, en la garantía de que toda la organización pueda expresar su opinión», subrayan desde la formación.

En cuanto a la presentación de candidaturas para los órganos de dirección, el plazo se abrió este martes y concluye el próximo lunes, 13 de febrero. Serán los días 16, 17 y 19 de marzo cuando se celebrarán las votaciones de estas candidaturas.

«IU Aragón continúa este proceso que huye de “posiciones presidencialistas” y en el que la militancia va a jugar un “papel clave”, porque la metodología utilizada es más abierta y participativa», aseveran.

Según IU, otro de los objetivos de este proceso asambleario es «fomentar la participación activa de los y las jóvenes para continuar con el crecimiento este movimiento político y social que es Izquierda Unida».

Para IU, la Asamblea es también «el lugar natural de encuentro y debate en torno a su participación en las confluencias» y «en su estrategia para fortalecer la construcción de una sociedad crítica, organizada y capaz de movilizarse por sus derechos».

8 febrero, 2017

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR