El CEIP Camón Aznar (Av. Navarra, 141) lleva reclamando desde hace tiempo el acondicionamiento de la explanada por la que se accede al centro. Es un espacio sin asfaltar, descuidado y sin acondicionar, y que se utiliza de manera informal como parking. Un espacio de tránsito habitual de peatones y estudiantes por el que circulan coches y que dispone de unas aceras mínimas por las que no caben tan siquiera los carritos de bebés. En 2013 se autorizaron las obra de acondicionamiento, sin embargo, a día de hoy, siguen sin ejecutarse.
Tras varias resoluciones del Chusticia d’Aragón señalando la conveniencia del acondicionamiento y numerosos escritos tanto a DGA, Servicio Provincial y Ayuntamiento, la comunidad educativa al completo ha convocado un acto reivindicativo el próximo 17 de junio a las 9.00 horas en la entrada del centro, para alzar su voz y exigir una solución definitiva.
Desde CGT apoyan esta reivindicación básica y reivindican junto a toda la comunidad educativa el acondicionamiento de la explanada. “Resulta lamentable que, teniendo numerosos déficits de carácter básico tanto en infraestructuras como personal, la administración autonómica y, en este caso sobre todo, el Ayuntamiento de Zaragoza, desprecie las necesidades de este centro y derive recursos públicos a los centros concertados”, afirman.
Del mismo modo, “tampoco la Diputación General de Aragón está asumiendo su parte de responsabilidad”, ya que no se está implicando en una reforma que, según palabras textuales de la Directora Provincial en la última Junta de Personal Docente de Zaragoza, "no se considera prioritaria". Desde CGT solicitan a una rápida y satisfactoria resolución de este problema.


